El Festival de la Leyenda Vallenata, importante Multinacional Cultural y Creativa de Colombia

El Festival de la Leyenda Vallenata con el paso de los años se ha convertido en la más importante Multinacional Cultural y Creativa de Colombia, gracias a la gestión como operadora que ha venido ejerciendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

La conclusión contenida en documento publicado y oficializado por la entidad rectora del vallenato en Colombia, se desprende de un análisis a través del cual se examinaron y compararon las cifras de ingresos, asistencia y contenido cultural del Festival de la Leyenda Vallenata entre los años 2017, 2018 y 2019.

El estudio, elaborado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el aporte de Sitena – Sistema de Información Territorial de Economía Naranja – y Creko, la firma de consultoría que dirige el especialista en desarrollo social Fabián Dangond Rosado, muestra que aunque el Festival de la Leyenda Vallenata es un evento inspirador de las diversas actividades creativas y culturales de la región, son los emprendedores e innovadores foráneos los que están capitalizando a su favor la realización anual de este evento.

Para el Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, el impacto positivo generado en estos tres últimos años, es una muestra de todas las versiones del evento folclórico y convoca a la unidad y a la defensa de este patrimonio cultural.

“Valledupar está perdiendo oportunidades valiosas. Es momento de establecer una alianza entre todos los estamentos institucionales, comerciales y sociales, para activar nuestro potencial creativo”, subrayó.

Recordó que mientras en otras ciudades como Barranquilla y Medellín, la empresa privada y los colectivos públicos u oficiales brindan total respaldo para garantizar el éxito de sus festividades y ferias, en Valledupar apenas es naciente el sentido de pertenencia por el Festival de la Leyenda Vallenata, y los beneficios que de él se derivan.

“Es lamentable que los resultados económicos de los privados eclipsen la oferta cultural del Festival de la Leyenda Vallenata, que sigue siendo el evento que fortalece el portafolio turístico y cultural de nuestra región”, señaló Rodolfo Molina Araújo.

Nota. Se adjunta el estudio: Análisis de Ingresos, Asistencia y Contenido Cultural del Festival de la Leyenda Vallenata 2017 – 2019.

DESCARGAR: ANALISIS DE INGRESOS.PDF

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Cra 19 # 6N-39
prensa@festivalvallenato.com
www.festivalvallenato.com
Cel. 3182406485 – Twitter- Instagram @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.