Consejo de Estado rechaza por improcedente petición de Evelio Daza en contra de la Fundación Festival Vallenato

19 de agosto de 2021, 09:48 pm

Bogotá.

La Sección Primera del Consejo de Estado, mediante auto de fecha del 19 de agosto de 2021, rechazó por improcedente la solicitud de extensión de jurisprudencia presentada por el controversial abogado Evelio Daza Daza en contra de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Cabe recordar que inicialmente Daza Daza había presentado un derecho de petición a la alcaldía de Valledupar en el cual solicitaba que fuese el municipio de Valledupar quien directamente estuviera a cargo de la organización, planeación y ejecución del Festival Vallenato, desplazando de esta manera a la Fundación, quien ha venido organizando el evento cultural desde hace más de 35 años.

El controversial legista basaba su petición en la Sentencia del 5 de mayo de 2020 proferida por la Sala Especial de Decisión No. 2 de la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado que dirimió un litigio relacionado con el Carnaval de Barranquilla.

En su momento, la alcaldía de Valledupar, mediante escrito del pasado 10 de junio, suscrito por el Jefe de la Oficina Jurídica, Dr. Omar Contreras Socarrás, respondió negativamente la petición de Daza Daza indicando que “no pueden extenderse los efectos de la sentencia de unificación invocada, puesto que no se cumple con los presupuestos que exige el artículo 102 de la Ley 1437 de 2011, en la medida en que los solicitantes no aportaron las pruebas que acrediten el supuesto fáctico y jurídico idéntico o similar a la sentencia invocada objeto de extensión.”

Inconforme con esta decisión en sede administrativa, Daza Daza elevó la misma solicitud ante el Consejo de Estado para que decidiera en forma definitiva el asunto.

Y nuevamente fue derrotado. En efecto, mediante auto fechado este 19 de agosto, la Sección Primera, con ponencia del magistrado Roberto Serrato Augusto Valdés, decidió desestimar la petición de Evelio Daza por considerarla improcedente.

Cabe agregar que secundaron a Daza Daza en esta petición el actual gerente del Club Valledupar S.A., Eloy Gutiérrez Anaya, y los ciudadanos Graciela María Araújo y Nadith Rodríguez, esta última miembro del Consejo Municipal de Cultura de Valledupar.

Esta decisión deja sin piso la pretensión obsesiva de Evelio Daza Daza de despojar a la Fundación de su función de ente rector y organizador del Festival Vallenato.

Por https://radioguatapuri.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .