Lograr unir los sentimientos que los autores y compositores expresamos al construir una obra musical, permite buscar unidad en la diversidad no solo por lo que tienen las obras como tal, sino que acerca a los creadores a compartir los diálogos que los versos y melodías tienen.
En este caso, la obra «Mensaje de Navidad», un paseo creado por Rosendo Romero Ospino, que hace parte del clasicismo de nuestra música, interpretados por dos geniales valores nuestros como lo son Diomedes Díaz Maestre en el canto y Nicolás Mendoza Daza en el acordeón, que recoge un excelente tratamiento a un tiempo hermoso del año, cuyos variados componentes fortalece el camino que toda obra emprende.
Por otro lado, el paseo «Mi Reina», creado por quien escribe esta nota, exalta el ser más especial que existe como es la mujer, dadora de vida, base de la inspiración y ejecutante de la musicalización de muchos sueños que tiene la música vallenata.
Ese mensaje que encierra esta obra se le depositó a tres cantores inmensos de nuestra música como lo son Poncho Zuleta-Diomedes Díaz y Beto Zabaleta con el acordeón de Goyo Oviedo.Estas dos obras, han cumplido con su cometido natural como es el de mostrar la diversidad que tiene el vallenato, al calar en el gusto popular y contribuir a la popularización de nuestra música»-FercahinoDibujo de los rostros: Artista Jhonny Ochoa. #álbumartísticocolombiano
Mensaje de navidad
