Reconocimiento a periodistas del Cesar estuvo lleno de alegrías y nostalgias

Reconocimiento a periodista del Cesar por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En un encuentro de alegrías mezcladas con nostalgias se convirtió el reconocimiento que hizo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a periodistas del Cesar, por su significativa labor a favor del Festival de la Leyenda Vallenata y las raíces del vallenato tradicional.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, reconoció el aporte que ellos han hecho a la causa vallenata, teniendo como referente al Festival de la Leyenda Vallenata.

Al respecto Rodolfo Molina Araújo manifestó. “Este es un acto muy emotivo porque los periodistas han hecho posible que nuestra música vallenata vaya a todos los rincones de Colombia y hoy por hoy se tome al mundo. Muchas gracias por ese trabajo incansable que han realizado y esperamos nos sigan acompañando en esta gesta cultural y folclórica que nunca termina. Es así que viene el 55 Festival de la Leyenda Vallenata del 26 al 30 de abril, quinto Rey de Reyes en homenaje al inolvidable cantante Jorge Oñate. Gracias a todos.”.
Agradecimientos

Tres de los 13 periodistas que recibieron el reconocimiento en el acto que contó con la presencia de distintos medios de comunicación y Reyes Vallenatos, en nombre de sus colegas agradecieron el gesto de la entidad promotora del vallenato en Colombia.

”Desde niña me enseñaron que la principal semilla para la abundancia es el agradecimiento. De verdad estoy muy agradecida porque no esperaba este bello detalle que me llenó de mucha alegría. Con seguridad manifiesto que si el Festival de la Leyenda Vallenata no existiera, Valledupar no fuera conocida como lo es desde hace más de 50 años. Ahora, el llamado es para las nuevas generaciones para que sigan cultivando la verdadera música vallenata. Todos estamos felices por el reconocimiento”, expresó Nubia Rosa Mejía Parra.

“Recibir junto a un grupo de colegas este reconocimiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la entidad más seria y creíble de la música vallenata es algo grandioso. Gracias a Dios que me ha permitido convertirme en un apóstol de la misión que abandera la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por la conservación y promoción del vallenato raizal, ese que debemos defender a capa y espada. Acá estoy firme para siempre contestar presente”, anotó Juan Cataño Bracho.

“Que gran emoción para todos. Agradezco a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este reconocimiento no solamente a mí sino al paisvallenato que nació hace 16 años y desde entonces no hemos dejado de cubrir el Festival de la Leyenda Vallenata. Antes lo había hecho como periodista de muchos medios de comunicación tanto escritos como televisivos, y siempre defendiendo el folclor porque mi padre fue uno de los gestores de este maravilloso evento. Recuerdo que desde pequeña recorría de su mano la plaza Alfonso López donde tenía lugar el Festival Vallenato. Siempre lo he amado y defendido porque es mi legado, el legado de los hijos de Escalona”, dijo Taryn Escalona.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

En el acto celebrado en la Tienda Compai Chipuco de Valledupar, se le entregó el pergamino de reconocimiento, además del libro ‘Vallenatología’ de Consuelo Araujonoguera a los siguientes colegas: Nubia Rosa Mejía Parra, María Elisa Dangond Castro, Taryn Escalona Gil, María Ruth Mosquera Mosquera, Rodrigo Rieder Durán, Rafael Infante Moreno, Santiago Marmolejo Moreno, Celso Guerra Gutiérrez, Luis Cuello Bermúdez, Nicolás Benito Cujia Daza, Juan Cataño Bracho, Javier Oñate Alí y Agustín Trillos López.

José Ricardo Villafañe Alvarez – Rey Vallenato 2021

Al final el Rey Vallenato 2021, José Ricardo Villafañe Álvarez, acompañado del cajero Arnold Arrieta Berrocal y el guacharaquero Carlos Díaz Castillo, interpretaron dos canciones que fueron del agrado de los presentes al gran evento de reconocimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.