XXX FESTIVAL DE LITERATURA DE CÓRDOBA Y DEL CARIBE

HOMENAJE A LA OBRA DE SOAD LOUIS

Murió la escritora cordobesa Soad Louis Lakah. Uno de los principales libros que escribió Soad Louis Lakah es Los Inmigrantes Árabes en los Valles del Sinú.

La Turquesa Morena, como era conocida cariñosamente, luchó durante algunas semanas contra el COVID-19 y perdió la batalla en la noche del miércoles 26 de abril en una clínica de la ciudad de Montería.

Fue una destacada investigadora, escritora, poeta y gestora cultural, nacida en Ciénaga de Oro el 23 de septiembre de 1952.

Escribió los libros La Lío y otras Mujeres, Razones de peso y Los Caprichos de Dios. Su principal obra es Los Inmigrantes Árabes en los Valles Del Sinú y San Jorge, donde entregó detalles de cómo y cuándo llegaron a estas tierras cordobesas.

Durante su vida colaboró en los suplementos literarios de El Tiempo, El Espectador, Vanguardia Liberal, El Universal, El Heraldo, El Colombiano y El Meridiano de Córdoba.

Se desempeñó en cargos públicos en el departamento de Córdoba como directora del Instituto Departamental de Cultura de Córdoba, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Córdoba, presidenta de la Casa de la Cultura y Miembro de la Academia de Historia de Córdoba.

«La partida de Soad Louis Lahka deja en lágrimas el porro y las letras cordobesas».

«Triste noticia el fallecimiento de Soad Louis Lakah, destacada escritora, investigadora y gestora cultural cordobesa, cuya amistad y acompañamiento valoré y disfruté desde mis épocas de Telecaribe», trinó Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo.

Queda de luto la cultura cordobesa. Partió la mujer que se dedicó a recopilar toda la riqueza de la tradición popular: porros, cantos de vaquería, décimas, gritos de monte e historias de cuenteros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.