Christian Nodal, el artista esperado por miles en Valledupar

Las noches de conciertos del Festival Vallenato se cumplirán el 28, 29 y 30 de abril y contarán con diferentes ritmos y géneros de la mano del mexicano Christian Nodal que estará por primera vez en Valledupar.

La fiesta del acordeón se empezó a vivir en la capital del Cesar con gran entusiasmo por parte de propios y visitantes que se deleitarán con lo mejor de la música vallenata y llanera, pero también al estilo mexicano.

El gran invitado internacional será Christian Nodal que en 2016 ganó reconocimiento en distintos países tras la grabación de ‘Adiós amor’, tema que acumula 1.131 millones de visitas en YouTube.

Le puede interesar: A sus 90 años, Candelario Zuleta aspira ganar el Festival Vallenato

El intérprete se ha convertido en una de las voces más populares de la música mexicana y aprovechando el parecido de las temáticas de despecho que maneja con la música vallenata, logró que los organizadores de este evento fijaran su mirada en su talento para que debute en un Festival.

Nodal estará en tarima el viernes 28 de abril junto a Poncho Zuleta, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno y Rafa Pérez. La cita será en el Parque de la Leyenda Consuelo Araújo Noguera.

Sobre Nodal

Christian Nodal es un cantante y compositor mexicano nacido el 11 de enero de 1999 en Caborca, Sonora.

Comenzó su carrera musical a los 18 años, cuando un video suyo interpretando una canción de mariachi se volvió viral en las redes sociales. En 2017 lanzó su primer sencillo ‘Adiós Amor’, el cual se convirtió en un éxito en México y Estados Unidos. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes y ha sido galardonado con algunos premios, incluyendo el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi en 2020. Christian Nodal es considerado uno de los artistas jóvenes más exitosos del género regional mexicano.

El resto de la fiesta

La competencia festivalera este año comenzará el 26 de abril y se extenderá hasta el día 30, cuando se conozca el nombre del nuevo Rey Vallenato, que sucederá al acordeonero arhuaco José Ricardo Villafañe, ganador en 2021.

El año anterior se disputó la edición Rey de Reyes, que solo convocaba a los ganadores de este concurso, resultando ganador Almes Granados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.