Joe Arroyo movió los párpados

Ayer a las seis y treinta de la mañana, Joe Arroyo fue sometido a un procedimiento de traqueostomía, con el fin de mejorar su respiración y proteger sus cuerdas vocales.

Fuentes internas a la clínica informaron que los médicos definieron que el paciente debía despertar y para facilitarle la respiración por sí mismo, decidieron practicarle el procedimiento de traqueostomía.

En horas de la tarde, los médicos de la UCI disminuyeron el sedante y comenzaron a hablarle en voz alta para reanimarlo. En ese momento, Joe movió los párpados.

El procedimiento de traqueostomía fue atendido por los médicos cirujanos Diego Pardo y Roberto Rueda. Las fuentes también señalaron, que el artista ha respondido favorablemente a la infección y que sus riñones están recuperándose.

El procedimiento

La traqueostomía se realizó entre las 6:30 y las 7 de la mañana de ayer. La operación duró unos pocos minutos y es considerado como una práctica de menor complejidad. El subespecialista en laringología Jean Pierre Certain explicó: “el procedimiento no afecta las cuerdas vocales, es al revés, lo que la cirugía busca es proteger las cuerdas vocales de Joe, porque el tubo que tenía antes, sí podía afectarlas. Lo que se busca al hacer la traqueostomía es que el paciente respire por debajo del nivel de la cuerdas vocales y estás no se sigan traumatizando”.

El doctor Alfonso Yepes también opinó: “este procedimiento permite una mejor manipulación del paciente en estas circunstancias. Cuando un paciente está mucho tiempo ‘entubado’, pueden presentarse cayos y granulomas en las cuerdas vocales, que luego pueden afectar la calidad de la voz”. El doctor Yepes también aseguró que “en este momento puedo afirmar que Joe Arroyo está mucho más protegido en sus cuerdas vocales”.

Sus familiares

En dos ocasiones este medio ha intentado acercarse a Jacqueline Ramón, con el fin de preguntarle por la salud de Joe, pero su respuesta ha sido negativa.

Ayer se abordó nuevamente, expresándole que el público quería saber sobre la salud del músico, a lo que Ramón respondió: “que en este momento Joe no es del público sino de sus familiares”. Hoy continuarán los procedimientos para reanimarlo.

Nuevo parte médico

Patricia Osorio, neumóloga encargada de Joe, declaró por Emisora Atlántico que el artista “evoluciona positivamente, su neumonía mejora, responde a los estímulos físicos, su alimentación es enteral (solo líquidos), por lo cual ha bajado de peso”.
 Tomado de El Heraldo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.