Detienen en Venezuela a colombianos con alijo de drogas

Caracas, 28 jun (PL) Autoridades venezolanas detuvieron hoy a tres colombianos con 44,6 kilogramos de marihuana, como parte de una política gubernamental destinada a combatir el narcotráfico.

De acuerdo con el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, la captura fue realizada por efectivos del Destacamento número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el occidental estado de Táchira.

Añadió que los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República.

La lucha contra las drogas en este país propició la captura de 86 capos del narcotráfico en siete años y el decomiso de 636 toneladas de estupefacientes desde 1999, informó el titular de la cartera, Tareck El Aissami, en entrevista divulgada el martes último.

Actualmente «estamos calificados por Naciones Unidas entre los primeros cinco países con políticas exitosas en materia de lucha contra los estupefacientes», destacó.

Venezuela, que constituye una referencia en ese sentido, ha suscrito 52 instrumentos con 38 países, y mantiene comisiones mixtas de trabajo con Italia, Guyana, Ecuador, República Dominicana, México, Portugal, Colombia y Bolivia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.