Feria de las Flores en capital mexicana

México, 9 jul (PL) La 155 edición de la Feria de las Flores está lista hoy para ofrecer del 14 al 22 de julio próximo una variedad de actividades culturales, recreativas y educativas en el capitalino barrio de San Ángel.

En esta oportunidad, el estado de Guerrero será el invitado de honor del festejo, el más antiguo de la Ciudad de México, el el cual se homenajeará también a la orfebre Delia González, quien ha promovido la joyería mexicana en el mundo.

De acuerdo con los organizadores del evento, la fiesta tiene el objetivo de conservar el patrimonio histórico cultural y fomentar el atractivo turístico de una de las más tradicionales ferias de esta urbe.

La feria incluye, entre otras opciones, la siembra de la Dalia, símbolo del festejo; además de concursos de balcones adornados, arreglos florales y pintura al óleo, muestra gastronómica, exposición y venta de artesanías.

Igualmente se comercializarán productos regionales, así como la exhibición y venta de floricultura, un desfile de trajes típicos y rebozos, conciertos sinfónicos, presentaciones de ballet folclórico y la presentación de bandas de música.

La Feria de las Flores es la única en el país creada por decreto presidencial, pues en 1856, el entonces presidente de la República Mexicana, Ignacio Comonfort, dispuso que esta se efectuara en julio, en ocasión de las festividades de la Virgen del Carmen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.