Homenaje a García Márquez en feria del libro de la capital mexicana

México, 20 oct (PL) Un cartel que celebra el medio siglo de permanencia del escritor colombiano Gabriel García Márquez en la capital mexicana, fue lanzado hoy en el segundo día de la XII Feria Internacional del Libro del Zócalo (FILZ).

El afiche, con una tirada, de 40 mil ejemplares, incluye fotos y textos alegóricos al autor de Cien Años de Soledad.

La FILZ, inaugurada la víspera, estará abierta hasta el próximo día 28 y se espera sea visitada por una cantidad de personas igual o mayor a la anterior ocasión, que fue un millón 120 mil.

En esta vez participan 225 editoriales y se llevará a cabo un amplio programa, que abarca diversas manifestaciones culturales.

La fiesta literaria es dedicada al fallecido escritor Carlos Fuentes y el país invitado de honor es Guatemala.

Entre sus actividades se incluye el lanzamiento de 10 mil ejemplares de Cuentos sobrenaturales, de Fuentes, los cuales se distribuirán gratuitamente entre el público.

Por quinta ocasión se adjudicará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, otorgado al escritor mexicano Julián Herbert por su obra Canción de Tumba.

También se hará entrega del Premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultural al escultor Manuel Felguérez, a la escritora Margo Glantz, al diseñador y artista plástico Vicente Rojo, al escritor José Emilio Pacheco y al poeta Rubén Bonifaz.

Igualmente lo recibirán la fotógrafa Graciela Iturbide, la coreógrafa Guillermina Bravo, el actor José Ángel Espinoza, el historiador Miguel León y la bailarina Nieves Paniagua.

En el programa de mañana se encuentra el inicio del Primer Festival Internacional de Poesía, en el cual participarán poetas de Guatemala, Irlanda, Québec, España, Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Siria, Panamá, Perú, Puerto Rico, Haití y México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.