Juan Piña será homenajeado en ‘Carnaval, su música y sus raíces’

juan piña 2201Este año se le rendirá un homenaje al cantante Juan Piña. En la foto con la Reina del Carnaval y el Rey Momo 2013.

Por octavo año consecutivo, la Fundación Carnaval de Barranquilla con el apoyo de la empresa Electricaribe realizarán el evento, ‘Carnaval, su música y sus raíces’.

La celebración que rinde homenaje a los ritmos e intérpretes representativos del Caribe colombiano, se llevará a cabo el viernes 25 de enero, en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 6 de la tarde.

En la mañana de ayer se realizó una rueda de prensa para promocionar el evento que contó con la presencia de los Reyes del Carnaval del Bicentenario, Daniela Cepeda Tarud y José Llanos Ojeda, quienes se suman a esta gran celebración, que exalta nuestra música, folclor y tradición.

En esta versión, el gran homenajeado de la noche será el maestro y ganador del Grammy Latino, Juan Piña, creador y precursor de la música tropical en Colombia, y quien a sus 50 años de carrera musical, ha sido interprete de exitosas canciones como La Luna de Barranquilla, de Esthercita Forero, La Tumba Catre de Pedro Pablo Peña, El emigrante Latino de su autoría, entre muchas más.

“Nuestro Carnaval, es un Patrimonio para el mundo,  yo creo que está casi a la altura del Carnaval de Brasil, pero nosotros tenemos una ventaja sobre ellos,  y es que nuestra música ha caminado el mundo con nuestra Shakira, Carlos Vives, Juanes, Diomedes Díaz, Binomio de Oro, el Grupo Niche y Joe  Arroyo ”, expresó el hijo de San Marcos, Juan Piña.

Además, recibirán un merecido reconocimiento el gestor cultural Juancho Torres, quien es promotor de los ritmos de la sabana como el Porro, el Fandango, la Puya, entre otros ritmos caribeños, y el maestro Pablo Flórez, quien fue un juglar de la música sabanera interpretada en guitarra, fundador del cuarteto Orense en Ciénaga de Oro, su natal municipio.

El show musical estará dirigido por Juventino Ojito, con la participación de Jorge Jimeno y su grupo folclórico Flauta y Tambó, Cumbia Caribe de Pedro Tapias, Banda 19 de marzo de Laguneta. También estarán presentándose artistas destacados de la región como Charlie Gómez, Ángel y Marlon, Javier Echeverría y Tom River del grupo Bananas, entre otros.

El ingreso al estadio será gratuito para el disfrute de barranquilleros y visitantes. La empresa Electricaribe, también ha dispuesto boletería en sus oficinas comerciales. El uso de las mismas es con el fin de garantizar el control de acceso y la seguridad de los espectadores.

Este espectáculo folclórico estará antecedido por el Conversatorio Para que no muera el Porro, dirigido por el periodista Daniel Samper. El evento se realizará el mismo día, a las 2:30 de la tarde, en el marco del Carnaval de las Artes y su alianza con Carnaval de Barranquilla, en el Teatro Amira de la Rosa.

Por Laura Ahumada Gutiérrez/El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .