Juanes y su guitarra cautivaron a los Grammy

99673-JUANES CANTANDO GRAMMYJuanes, durante su presentación acústica en la ceremonia de la Academia de Grabación.

“Esto significa mucho para mí” admitió Juanes sobre el escenario del Teatro Nokia, de Los Ángeles, donde se celebró una gala previa en la que se reparte la mayoría de los galardones antes de la ceremonia en directo de los Grammy. Juanes se hizo con el premio Grammy al mejor álbum pop latino por MTV Unplugged Deluxe Edition.

“Quiero compartirlo con todo mi equipo y con Fonseca”, comentó el cantante en alusión a su compatriota, también nominado en esa categoría. “Gracias al gran maestro Juan Luis Guerra, que fue productor del disco. Gracias a mi esposa, a mis hijos y, por supuesto, a Dios. Colombia, esto es para vosotros”, gritó emocionado.

El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue a parar a Imaginaries, de Quetzal, mientras que el galardón al mejor álbum tropical latino se lo llevó Retro, de Marlow Rosado y la Riquela.

Asimismo el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por Pecados y milagros.

“Me siento profundamente honrada y agradecida”, dijo emocionada la mexicana. “Creo en la música y en el arte. El poder del arte mueve montañas. Quiero dar las gracias a mi mamá por suministrarme a través del cordón umbilical la sabiduría y la fuerza para amar a través de la música. ¡Viva México!”, agregó.

Previamente se anunció que el mejor vídeo musical versión corta se lo llevó Rihanna We Found Love, en tanto que el galardón a la versión larga tiene la firma de Mumford & Sons.

La británica Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitario, por Set Fire To The Rain. Beyoncé ganó el Grammy a la mejor actuación de R&B por Love on Top. El australiano Gotye cosechó dos galardones: mejor álbum de música alternativa Making Mirrors y mejor actuación pop de un dúo o grupo, por la canción Somebody That I Used To Know. Efe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.