Secretario de Estado norteamericano visitará Egipto esta semana

El Cairo, 25 feb (PL) El programa de la visita a Egipto esta semana del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, incluye entrevistas con el presidente Mohamed Morsi, altos funcionarios y líderes de partidos políticos, anunció hoy una fuente oficial.

Los contactos girarán en torno a las relaciones bilaterales, la crisis siria, el estancado proceso de paz palestino-israelí y la cuestión nuclear iraní, precisa un despacho de la agencia noticiosa oficial MENA.

En la agenda de Kerry también está incluida una reunión con el secretario general de la Liga Arabe (LA), Nabil el Arabi, añade MENA.

El periplo del flamante jefe de la diplomacia estadounidense comprende además escalas en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y Catar.

Acorde con trascendidos, Kerry se proponía visitar Israel y la Cisjordania, pero prefirió dejar esas escalas para el mes próximo, cuando acompañará al presidente Barack Obama en un planeado viaje a la zona.

Su antecesora, Hillary Clinton, estuvo en esta capital en noviembre pasado, durante las negociaciones para detener la agresión militar masiva israelí contra la Franja de Gaza, a causa de la cual Washington fue sometido a severas críticas durante una reunión de cancilleres de la LA por su desequilibrada política levantina favorable a Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.