Revolución Ciudadana de Ecuador prioriza educación y salud

Quito, 17 mar (PL) La Revolución Ciudadana prioriza educación y salud en las comunidades más pobres, para lo cual impulsa programas como Ecuador saludable vuelvo por ti y la evaluación de las extensiones universitarias.

Unos 288 médicos han retornado del exterior a trabajar en los hospitales ecuatorianos tanto los que se remodelan como los nuevos que se construyen, informó el viceministro de Salud, Miguel Malo.

Como parte del informe semanal del gobierno a la ciudadanía, apuntó que hay otros dos mil 400 galenos que iniciaron trámites para venir.

El presidente, Rafael Correa, señaló que eso es reflejo de la repercusión que están teniendo en el mundo los cambios de esta nación suramericana pese a tanta calumnia.

El vicetitular de esa cartera del Estado señaló que en gobiernos anteriores solo se entregaban 100 becas para profesionales de la salud y con la revolución Ciudadana se han dado mil 500 becas y para este año se entregaran tres mil de posgrado.

Esto significa una inversión de 177 millones de dólares.

Durante el Enlace Ciudadano de esta semana se anunció que las sedes alternas a los centros universitarios también serán evaluadas, dentro del proceso de categorización que se adelanta aquí en las instituciones de estudios superiores.

En dichas instalaciones se evidenció, mediante imágenes de video, las condiciones deplorables en que se encuentran varias de ellas, infraestructuras que serán remodeladas si no logran pasar el proceso evaluativo.

Guillerme Long, titular del Consejo de Acreditación, explicó que a finales de mes se emitirá una decisión sobre el futuro de estas extensiones. En el caso de que esas sedes sean cerradas se permitirá a los alumnos inscritos terminar sus estudios, pero se cerrarán definitivamente nuevos ingresos.

Resaltó que se detectaron problemas en 86 extensiones.

El mandatario, por su parte, dio completo respaldo a la evaluación que se realiza, aun cuando la oposición haga de este proceso un frente de agresión al Ejecutivo, expresó.

Afirmó que esta es la única forma de terminar con esa falsa educación que afectó a millones de ecuatorianos por décadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.