‘La Cueva’ sigue forjando cuentista, abiertas inscripciones para la tercera versión

la-cuevaUn encuentro con las letras se vivirá en el tercer concurso de cuentos en La Cueva de Barranquilla en el que podrán participar escritores de Valledupar y de toda Colombia.

La Cueva es un lugar de tradición literaria no solo de Barranquilla sino de la Costa y Colombia, por allí han pasado los más altos representantes de las letras, pintura, arte y música del país, un sitio que pasó de ser un simple bar de cazadores a un obligado encuentro de académicos, por los artistas, escritores, e intelectuales de renombre que lo frecuentaban.

Entre las figuras que catapultaron la fama estaban: Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor, Germán Vargas, Alejandro Obregón, Orlando ‘Figurita’ Rivera, Enrique Grau, Fernando Botero, Nereo López, Luis Vicens, entre otros, y como es lógico por los lados del vallenato no pudo faltar en más de una ocasión el maestro Rafael Escalona.

En honor a perpetuidad de estas figuras, se ha establecido un premio anual de Cuento que llega a la versión número III y para el cual abrieron las inscripciones, para que los amantes de esta faceta desarrollen sus capacidades y se hagan a unos incentivos.

En la versión de este año podrán participar escritores residentes en Colombia y colombianos residentes en el extranjero, los que deberá enviar un cuento inédito de tema libre con una extensión máxima de 35 mil caracteres con espacio, a tercerpremionacional@fundacionlacueva.org.

Es menester que esté identificado con un seudónimo, archivo adjunto con el cuento, y un archivo adjunto con los siguientes datos: nombre, seudónimo, título del cuento enviado, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico personal y una breve nota bio-bibliográfica.

Las inscripciones se cerrarán el 31 de julio de 2013 a las 12 en punto de la noche. El jurado calificador estará integrado por tres reconocidas personalidades de la cultura, cuyos nombres serán revelados antes del cierre del concurso.

Este año el ganador recibirá 20 millones de pesos. El segundo lugar, tres millones, y 2 millones el tercero.

La mítica cueva tiene la dirección de Heriberto Fiorillo, quien ha logrado con el apoyo del Ministerio de Cultura restaurarla, ahora tiene aire acondicionado, una sala de exposiciones de arte, un museo con las fotografías de Nereo López; un mural de Alejandro Obregón, La mulata, restaurado y salvado del olvido, objetos, letreros y detalles que recuerdan La Cueva de 1954.

Publicada porWilliam Rosado Rincones/VANGUARDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .