Distracción cerró con lujo su Festival de los Laureles

PONCHOZULETA‘Poncho’ Zuleta y ‘Cocha’ Molina fue uno de los grupos más aplaudidos en el cierre del festival.(Foto: William Rosado/VANGUARDIA)

Al pie del río Ranchería fluyeron versos, notas y canciones en el Festival de los Laureles en Distracción, La Guajira, que concluyó la versión 37 en la madrugada de hoy.

Despidiendo el periodo vacacional de mitad de año, cientos de habitantes de La Guajira y del Cesar se concentraron en el municipio de Distracción al sur del departamento guajiro en el marco del Festival de los Laureles, que llegó a la versión 37.

Con una nutrida participación de concursantes y artistas centrales, durante tres días ésta población se impregnó de ritmos y expresiones culturales, que se extendieron hasta la madrugada de hoy bajo la tutela de José Ramón Molina Peláez, presidente del certamen.

Al cierre de esta edición aún no se definían los ganadores, en una competencia cada vez más ceñida, en el marco de una plaza que albergaba a los bandos de cada uno de los participantes y un delirante público, que como los jurados tomaban atenta nota de cada uno de los concursantes.

Una vez más La Guajira como emporio de músicos fue testigo de las competiciones en acordeón infantil y juvenil, al igual que las muestras de diferentes escuelas musicales de la Costa Atlántica.

Dentro de los mayores opcionados antes de arrancar la última etapa de la competencia era el acordeonero José Juan Camilo Guerra Mendoza, quien viene haciendo tránsito y triunfando en diversos certámenes de Colombia.

Parrilla musical

En la tarima central del parque de la población también pasaron grandes agrupaciones desde la noche inaugural, cuando se dio una estelar presentación de cantautores como Aurelio Núñez, Marciano Martínez, José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre, Luis Egurrola y Freddy Carrillo.

Los demás grupos fueron Rubén Camilo Solano y la ‘Charanga Junior’, Orlando Liñán, ‘Poncho’ Zuleta y Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina; ‘Beto’ Zabaleta y ‘Goyo’ Oviedo; ‘El Mono’ Zabaleta y Elías Mendoza, y el cierre en la madrugada de hoy lo hicieron Jorge Oñate y Fernando Rangel; Iván Villazón con Saúl Lallemand; Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz y Lucas Dangond.

Publicada porWilliam Rosado Rincones/VANGUARDIA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.