Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida avanza en Venezuela

venezuela-mujeresCaracas, 7 feb (PL) A instancias del ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y del Instituto Nacional de la Mujer avanza hoy aquí la conformación por estados venezolanos del Movimiento femenino por la Paz y la Vida.

Dirigido a erradicar dentro de las comunidades la violencia contra las féminas la iniciativa está ya extendida a los estados Guárico, Apure, Cojedes, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Integrantes de los Consejos Comunales y Frente de Mujeres de esas entidades se sumaron como parte del movimiento a favor de la paz que se extiende por toda la nación suramericana.

Además de la promoción de planes recreativos y apropiación de espacios libres, entre sus proyecciones están también la participación femenina en proyectos socioproductivos y en talleres instructivos sobre las leyes emitidas por el estado venezolano a favor de la mujer y su nuevo rol en la sociedad.

Venezuela enfrenta una batalla contra la inseguridad del cual la vio9lencia contra la mujer es parte, condicionada a fenómenos heredados y a otros muchos inducidos por la oposición interna y externa que apuestan a desestabilizar la nación.

Los ministerios para la Educación, Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la vicepresidencia Social y el Movimiento por la Paz y la Vida conformado por artistas y deportistas, están encargados de captar iniciativas y proyectar acciones con amplia participación popular para encontrar soluciones colectivas al problema.

Para este fin de semana se espera quede conformado el Plan Nacional de Pacificación el cual involucrará a todos los sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.