Puerto Rico convoca a encuentro de coproducción cinematográfica

cine
San Juan, 29 jul (PL) Con el objetivo de fomentar la coproducción caribeña, el Festival Internacional de Cine de San Juan convoca hoy al Primer Encuentro de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana, previsto del 23 al 25 de octubre.

Para ello, se recibirán hasta el 15 de agosto las propuestas de proyectos de largometraje en desarrollo, susceptible a constituirse en una coproducción entre las dos nacioanes, según los organizadores.

La ficha de cada proyecto debe incluir sinopsis, notas de intención de las casas productoras, propuesta de realización, presupuesto, financiamiento y estrategias de distribución, guión y currículos.

Asimismo, debe tener garantizados un mínimo de 20 por ciento de la totalidad de la producción, y tener claro lo que se busca en la coproducción.

La intención de la organización de la cita es propiciar que la actividad cinematográfica de ambos países se desarrolle y ayude así a ampliar un mercado en la región, expresó el director del festival José Artemio Torres.

A propósito de ello, esta primera edición del foro pretende ser un catalizador para el fomento de la coproducción entre las dos naciones, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.