Músicos cubanos tocarán en homenaje a la ONU

cantante-frank-fernandezLa Habana, 23 oct (PL) El célebre pianista cubano Frank Fernández y la Orquesta Solistas de La Habana ofrecerán hoy un concierto en celebración del aniversario 69 de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El recital acontecerá en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, situada en una de las plazas más hermosas de esta capital.

Fernández, graduado de pianista concertista con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, contó a Prensa Latina que para él tendrá una connotación especial la cita pues no solo actuará de solista, también ejercerá como director de orquesta invitado.

El creador de la escuela pianística cubana contemporánea interpretará cuatro piezas de su autoría: el tema de Celia, perteneciente al filme Asalto al amanecer, el de La esperanza, concebido para la película La gran rebelión y El arreglo, creado para la cinta Casa colonial.

Según el pianista, también tocará El Che y Canción trovadoresca, compuesta por él para el documental titulado Cuando pienso en el Che.

Este laureado músico cubano ha escrito más de 650 obras para diferentes formatos, desde ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión, y trabajos para agrupaciones de música popular.

La cita de este jueves comenzará con una pieza de gran sensibilidad, La bella cubana, escrita por uno de los mejores violinistas del país en el siglo XIX, José White.

Además, los músicos interpretarán una de las obras más conocidas del Barroco italiano, el Adagio en Sol menor, de Tomaso Albinoni, pieza que echó raíces en la cultura popular planetaria por su empleo como fondo en programas de televisión, anuncios publicitarios y numerosas películas.

Para cerrar el recital, el director reservó el Concierto número 23 en la mayor compuesto para piano y orquesta por Wolfgang Amadeus Mozart.

El maestro Fernández fue el primer solista latinoamericano seleccionado para tocar en la sala Schauspielhausde de Berlín, Alemania, y el primer cubano condecorado con la medalla Pushkin, de Rusia.

Si al público le gusta el concierto pues con mucho gusto tocaré otras piezas fuera de programa, como obras de Ernesto Lecuona y estoy preparando otra sorpresa, presumió el genial pianista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .