HERENCIA DE TIMBIQUÍ EMBAJADOR CULTURAL DE COLOMBIA EN LA FERIA UNIVERSAL EXPO MILÁN 2015

herencia-de-timbiquiAl cumplir 15 años en la escena musical, Herencia de Timbiquí invitado especial este viernes 26 de junio, en Expo Milán 2015.

Café, frutas exóticas, flores y la música del Pacífico, con Herencia de Timbiquí, se toman el Pabellón Colombia, en la Feria Universal abierta desde el 1 de mayo.

Herencia de Timbiquí presente en ‘La Tierra del Olvido’, video oficial que aprecian los visitantes al Pabellón Colombia, al lado de destacados artistas colombianos.

Herencia de Timbiquí es el gran invitado del Ministerio de Cultura, este viernes 26 de junio, en el Pabellón Colombia ‘Naturalmente sostenible, en la Feria Universal Expo Milán 2015, en el marco de celebración de los 15 años de actividad artística de esta agrupación en escenarios de nuestro país y del mundo.

herencia-de-timbiqui.2Los sonidos de la marimba de chonta, el bombo, cununo y el guasá, fusionados con elementos de la música contemporánea, que rinde homenaje a nuestra cultura, nuestros paisajes y toda la riqueza del Pacífico, se escucharán en concierto en el Pabellón Colombia, que hasta el momento ha reportado 200 mil visitantes en las ocho semanas que lleva abierto al público del mundo, entre ellos personalidades colombianas y europeas, como presidentes y ministros de varias naciones; periodistas, deportistas y artistas.

“Para Herencia de Timbiquí es un orgullo muy grande hacer parte de esta agenda que refleja la diversidad cultural de las regiones de Colombia en la Feria Universal de Expo Milán 2015. En calidad de embajadores culturales de nuestro país la apuesta como artistas con nuestra música es mostrar una imagen positiva de lo que somos y lo que hacemos al mundo entero”, señaló Begner Vásquez, vocalista y compositor de la banda.

herencia-de-timbiqui.3La imagen de Herencia de Timbiquí está presente en el video oficial ´La Tierra del Olvido’, de Carlos Vives en compañía de destacados artistas nacionales, como homenaje a las riquezas colombianas, que cierra con broche de oro la experiencia del público asistente al Pabellón Colombia en Expo Milán 2015. En esta producción, los once músicos de la agrupación aparecen entre plantaciones de caña de azúcar, tan propios del pacífico colombiano.

herencia-de-timbiqui.4El retornar a escenarios europeos es para Herencia de Timbiquí una posibilidad de enriquecerse con sonidos del mundo que aportan a su propuesta artística. “Nosotros hablamos de World Music, porque los viajes nos han dado la oportunidad de tomar ritmos y colores de todo el mundo para integrarlo a nuestra propia fusión de sonidos que vienen del Pacífico, en la medida que es un producto que viene de la inspiración de un compositor como Bégner Vásquez, quien tiene muy marcado ese lenguaje musical de la región Pacífica, para abrirlo precisamente a nuevos sentires musicales. En este sentido nuestra música fusión tiene en Italia una nueva oportunidad para visibilizarse en nombre de nuestro país y reinventarse con nuevos aprendizajes”, expresó William Angulo, voz principal de Herencia de Timbiquí.

herencia-de-timbiqui.5De esta manera, Herencia de Timbiquí inicia la conmemoración de 15 años de investigación, composición, producción y alegría musical en diferentes escenarios del mundo. Estos jóvenes y talentosos músicos de nuestro país, ganadores de la Gaviota de Plata del Festival internacional de Viña del Mar, Chile 2013, que se constituyó en su punta de lanza internacional; los Premios Nuestra Tierra 2014, Premios Shock de la Música Colombiana, del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en 2006; son conscientes que este camino musical de tres lustros que los ha llevado también a diversos destinos desde Dubai, hasta España, Francia, Finlandia y Noruega, entre otros; es un compromiso gigante para su legado y para su futura producción musical. Y ahora, en esta invitación en Expo Milán 2015, quieren demostrar una vez más que la música del Pacífico tiene lenguaje universal.

Herencia quiere que su música suene, pero para ellos lo más importante es dejar huella.

OFICINA DE PRENSA DE HERENCIA DE TIMBIQUI EN CALI- IPB COMUNICACIONES
Isabella Prieto Bernardi y Johana Granados

herencia-de-timbiqui.6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .