Buenos Aires disfruta su Festival y Mundial de tango

Una cita tanguera con dos objetivos centrales tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, hasta el 27 de agosto.

Lunes_17_8_2015@@GFESTIVAL DE CINE BUENOS AIRESPara todas las edades, la clausura del certamen ofrece una milonga tanguera, a la cual pueden asistir para bailar.

Buenos Aires comenzó a vivir este fin de semana una de las citas imprescindibles del invierno austral con la séptima edición del Festival y Mundial de Tango que, para este año, espera un “récord” de público asistente y bailarines participantes.

El concierto homenaje al célebre compositor, director y bandoneonista argentino, Leopoldo Federico, fallecido el pasado mes de diciembre, fue el espectáculo encargado de dar comienzo a una cita que cada año reúne a unas 600.000 personas alrededor de la cultura tanguera.

Con sala llena, en la Usina del Arte porteña, la Orquesta del Tango de Buenos Aires y su Orquesta Típica, al mando de la trayectoria de los maestros Raúl Garello, Juan Carlos Cuacci y Néstor Marconi, fueron los primeros invitados que deleitaron a los asistentes al certamen.

Garello confesó su satisfacción de poder “homenajear a un grande de verdad” por partida doble, al permitirle “estar en presencia con su música, tan seductora y tan atractiva, y el recuerdo como persona que agrega un plus a esta calidad de artistas irrepetibles”.

Esta cita ofrecerá “cerca de 500 actividades” repartidas en siete espacios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires y que es para el director artístico del evento, Gustavo Mozzi, “un festival verdaderamente popular, masivo, convocante”.

Mozzi aseguró que el festival demuestra la vigencia de un género que está viviendo “una nueva década dorada” y detalló también que la cita ha logrado convocar a 2.000 artistas, además de un “récord de inscritos en el campeonato de baile”, con cerca de 600 parejas participantes, procedentes de 40 países.

Pero no todo será música durante los próximos trece días: uno de los puntos fuertes de esta actividad es el encuentro generacional “entre los artistas emergentes, aquellos artistas que extienden las fronteras del género y los artistas que son referentes históricos”, añadió Mozzi.

Para el director artístico del festival, las nuevas promesas son uno de los agentes más relevantes como encargados de “tomar la posta” y hacer del tango “algo cotidiano y no un fenómeno melancólico o evocativo, sino algo que refleja la cotidianeidad de Buenos Aires”, como concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.