Checo Acosta, cuota atlanticense en la gala de los Grammy Latinos 2015

checo_acostaCheco Acosta nominado por su álbum ‘Sigue de moda’

POR: LEIDYS RÍOS LÓPEZ
El soledeño participa por ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’. Bomba Estéreo y Silvestre Dangond también están nominados este año.

El pasado miércoles se llevó a cabo el anuncio de las nominaciones a la décimo sexta entrega del Grammy Latino. El evento se realizó en horas de la mañana, con ayuda de artistas que desde sus cuentas oficiales trinaron algunas de las categorías: Maluma, al ‘Mejor Artista Nuevo’; Enrique Iglesias, ‘Grabación del año’; Ricky Martin, ‘Álbum del Año’; Julieta Venegas, ‘Mejor Álbum Pop Rock’; entre otros.

La costa colombiana estará presente en la gala de los Latin Grammy 2015. Entre los nominados está el soledeño Checo Acosta, en la categoría de ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’, con Sigue de Moda.

Además, la agrupación samaria Bomba Estéreo fue nominada en la categoría ‘Grabación del Año’, por su tema Fiesta. En esta, se disputará la estatuilla con reconocidos artistas como Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz. La banda también fue nominada en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’, con Amanecer.

En la categoría de mejor álbum de Cumbia o Vallenato, también fueron nominados tres artistas colombianos: Sencillamente, de Jorge Celedón; Sigo Invicto, de Silvestre Dangond, y El camino de mi existencia, de Ivan Villazón.

J Balvin, Alkilados y Maluma serán los tres representantes colombianos del género urbano, que lucharan por conseguir la estatuilla a ‘Mejor Interpretación Urbana’, categoría en la que también  están nominados Daddy Yankee, Yandel y Nicky jam. Ay vamos, de J Balvin disputará además el premio a Mejor Canción Urbana.

Entre otros colombianos que lucharán por obtener un Grammy este año está Santiago Cruz, que participa en la nueva categoría ‘Mejor Álbum Cantautor’,  con su producción Equilibrio. La banda chocoana de hip hop ChocQuibTown participa por ‘Mejor Álbum de Fusión Tropical’ y Lucas Arnau por ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’.

Durante la gala se les hará entrega del ‘Premio a la Excelencia Musical De La Academia Latina de la Grabación’ a Gato Barbieri, Ana Belén, Víctor Manuel, Angela Carrasco, Djavan, El Gran Combo de Puerto Rico y Pablo Milanés

La décimo sexta entrega de los Grammy Latino se realizará el próximo 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. /F/El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.