Para mantener viva la memoria de Calixto Ochoa

calixto-ochoa-memoriaEn Valencia de Jesús, este sábado se le hará un homenaje a Calixto Ochoa.

Con el fin de mantener viva la memoria del maestro Calixto Ochoa, la Fundación Amigos del Caribe realizará este sábado 28 de noviembre en la plaza principal del corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, un conversatorio en homenaje al ‘Juglar de las Mil Canciones’, jornada que han denominado, “Calixto Ochoa por siempre”.

El presidente Ejecutivo de la Fundación Amigos del Caribe, Ildefonso Altamar Viscaíno, indicó que el evento se desarrollará a partir de las 2:45 de la tarde y entre los organizadores de esta iniciativa están Efraín ‘El Mono’ Quintero, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata; José Atuesta Mindiola, escritor y poeta; William Rosado Rincones, periodista y escritor y Juan Bautista ‘Toto’ Ochoa, familiar del maestro.

“El objetivo de la Fundación es que los conocedores de la vida y obra musical del maestro Calixto den a conocer sus historias y anécdotas que tengan que ver con este juglar de la música vallenata, además de la participación de amigos y familiares de la población que lo vio nacer, Valencia de Jesús”, indicó Ildefonso Altamar Viscaíno.

Los organizadores de este evento, esperan la masiva participación no solo de los habitantes del corregimiento de Valencia de Jesús, sino de Valledupar y demás admiradores de la música que dejó el maestro Calixto Ochoa, quien se merece este homenaje y muchos más.

De igual forma, se pretende que se siga conservando estas canciones y estilos del maestro que le sirvieron de mucho aporte al folclor vallenato.

“Hacemos extensiva la invitación para que nos acompañen en este sencillo homenaje que queremos brindarle a nuestro hijo ilustre de Valencia de Jesús, Calixto Ochoa Campo”: Ildefonso Altamar Viscaíno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.