Suizos envían detalles de Navidad a los Niños del ‘Turco’ Gil

turcogil

Sonia Plata es una santandereana criada en Valledupar y residente en Neuchatel, Suiza, quien regresó al país tricolor con una misión cultural: entregarles detalles de Navidad a los ‘Niños del Turco Gil’, en Valledupar.

En esta localidad de Europa en el año 2012, los pequeños músicos hicieron su presentación con la que cautivaron el corazón de los colombianos y extranjero que asistieron al evento.

Asimismo, la embajadora de los colombianos en Suiza, especificó que también está en la capital del Cesar con el propósito de ofrecerles a este significativo grupo vallenato un tour en Suiza y toda Europa.

Sonia aclaró que en la ciudad de Neuchatel también se espera la participación de estos artistas talentosos en el festival de esa localidad, para lo cual también serían invitados, ya sea el próximo año o en el 2017.

“Los colombianos radicados en Suiza, así como los europeos, quieren que los niños regresen, por eso están dispuestos a colaborar para su desplazamiento”, dijo Sonia, quien agregó que la colonia colombiana, residente hace más de 20 años en Suiza, trabajan para recolectar fondos para la compra de instrumentos musicales que permitan a los infantes desarrollar de la mejor manera sus talentos.

Recordó que si los menores están interesados en realizar las actividades en Europa, los colombianos realizarán los contactos para que se logren los objetivos, además de conseguirles los acordeones fabricados en Europa.

Sonia Plata especificó que la música vallenata ha impresionado a Europa, principalmente en Neuchatel, porque en el bar musical donde ella labora se presentan muchos artistas del mundo entero, y la música vallenata forma parte de la parrilla musical.

Los suizos están encantados con la música vallenata: Sonia Plata, residente en Suiza.

Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co

elportalvallenato@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.