Gran homenaje al folclor vallento en la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez

Calixto-2

Un homenaje al vallenato tradicional, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, rendirá este martes 29 de diciembre la Gobernación del Cesar, en la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, a partir de las 7:00 de la noche.

El evento comprende un duelo de acordeoneros, al mejor estilo autóctono, con una explicación de los diferentes aires. Los intérpretes serán los reyes vallenato Gonzalo Arturo ‘E Cocha’ Molina Álvaro López; y los acordeoneros José Fernando ‘Morre’ Romero y Rolando Ochoa.

Durante la velada también serán presentados el libro sobre la obra y vida de Calixto Ochoa, escrito por el periodista William Rosado Rincones y una producción musical con la compilación de los grandes éxitos de este juglar, a cargo de su hijo Rolando Ochoa.

Con este homenaje, la administración departamental en convenio con la Fundación Rafael Calixto Escalona, sigue apoyando las manifestaciones culturales del Cesar y reconociendo el aporte de los músicos del vallenato tradicional para la conservación de esta expresión que acaba de obtener la Salvaguarda por parte de la Unesco.

elportalvallenato@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.