“Quiero sacar la cultura del escritorio y llevarla a las necesidades del pueblo”: Miguel Morales

MIGUEL-MORALESEl cantante y hoy director de la Casa de la Cultura de Valledupar, Miguel Morales, visitó las instalaciones del diario EL PILÓN para hablar sobre los logros y las nuevas propuestas de esta nueva administración.

Morales agradeció a todas las personas que han creído en él y lo han aceptado en este nuevo rol, afirmando además que se siente muy contento y satisfecho con esta labor que le ha permitido sentir de cerca las necesidades de los pueblos, veredas y barrios vulnerable de su ciudad.

“Estoy visitando todos los corregimientos y todas las instituciones educativas donde nacen la formación de la educación artística, reuniendo todos los personajes que hacen parte de la cultura como lo son los jefes de danza, el mismo inspector de policía y los presidentes de juntas de acción comunal; al juntar todo este gremio recojo la información necesaria para fortalecer lo que es la cultura en los pueblos, corregimientos y barrios vulnerables de Valledupar”, dijo el hoy director de la Casa de la Cultura.

El también padre del fallecido cantautor vallenato, Kaleth Morales, dice que quieren que las personas digan que se trabajó de una forma eficaz, dándole oportunidad a las personas , con equidad con toda la cultura, incluyendo las danzas, teatro, poesía, canto, entre otras muestras culturales. “Creo que es una buena oportunidad que le estoy brindando a las personas y ayer me sorprendí cuando me dijeron que por primera vez ven un director llegar a la puerta a preguntarles qué necesitan y qué quieren”.

El director dijo que quiere sacar la cultura del escritorio y llevarlo a las necesidades del pueblo, es por esto que ha recorrido todos los corregimientos, veredas y barrios de la ciudad, para lograr una buena gestión, asegurando que siempre se ha caracterizado por su humildad y por pertenecer al pueblo aun con la fama que le han dado.

“Estamos llevando danza, pintura a los barrios vulnerables, queremos rescatar a los niños de los parques, llegándole a los niños directamente, tenemos hasta el momento 12 niños rescatados, le conseguimos becas musicales tratando de que los parques tengan un aspecto diferente a lo que estaban acostumbrados”.

Añadió además que “he querido hacer un trabajo de cultura diferente para que queden contentos con lo que Miguel Morales está haciendo por la cultura”.

También dijo que quiere que la cultura sea combinada con lo social, para que sea una cultura sana y educativa, “no digo que lo voy a logar todo, pero si dejaré una huella en cada persona que yo le brinde mi apoyo”.

Viernes la cultura avanza
Miguel Morales contó a este medio que está organizado una actividad que se realizará todos los viernes a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche en la Plaza Alfonso López de Valledupar. “Hice un análisis de llegar a la Plaza Alfonso López, donde no se encontraba ninguna muestra cultural en un lugar donde llegan turista a tomarse fotos y pensé que la plaza debía tener un conjunto vallenato, una banda, mimos, danza algo que identifique nuestra cultura”.

Expresó también que los vallenatos y habitantes de la ciudad deben apropiarse y asistir con sus familias los viernes a la Plaza para que sea una agenda cultural de todos.

Por Sara Maestre DiazGranados/El Pilón  


elportalvallenato@gmail.com

Un comentario

  • Hola vivo en Australia, me llamo Maria Maya.
    Amo a Miguel morales Como cantante, me fascina su música. Mi sueño,tenerlo en una presentación familiar. Antes de morirme ese es mi sueño. Daniel celedon, otro grande grande que admiro. Como comunicarme? Como hablar con ellos? Puede alguien ayudarme? Mi correo.
    Mariamaya24@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .