Escritora wayuu recibió distinción internacional

DELIA

Un merecido reconocimiento hizo la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz, filial Bolivia, a la escritora wayuu Delia Rosa Bolaño Ipuana, al seleccionar uno de sus poemas para ser incluido en la antología mundial sobre la protección de los animales.

La escritora, quien se mostró satisfecha por este reconocimiento, manifestó que para esta selección recibió una invitación para participar en la convocatoria, donde uno de sus poemas, junto con otras obras de autores de otros países, fue escogido para ser incluido en la antología mundial.

“Quise mostrar mi obra a nivel internacional y hoy recibo con orgullo este reconocimiento, ya que no fue fácil, porque en la convocatoria, participaron muchos poetas del mundo que soñaron, al igual que yo en ser parte de esta obra que leerán millones de personas a nivel mundial”, expresó la escritora.

Asimismo, Bolaño Ipuana manifestó que tiene en sus manos la invitación oficial, para asistir a La Paz, Bolivia, para en un evento de gala, recibir la Antología. Sin embargo, reconoce que no tiene los medios económicos para viajar y seguir mostrando todo su talento por La Guajira, es por ello que tocará puertas de instituciones públicas y privadas.

“Esta distinción me llena de satisfacción, porque dentro de esa obra, estará mi nombre y conmigo el de mi Guajira, además porque demuestran que mis letras están vivas y siguen creciendo ante el mundo y eso me motiva a seguir creciendo cada día más, en mi trabajo literario”, dijo Delia Rosa.

La escritora guajira, quien acaba de finalizar con éxito el encuentro internacional de escritores denominado Literatura al Mar, que se realizó el mes pasado en la península, afirmó que para este semestre trabajará en varios municipios con talleres de creación literaria y así incentivar a los estudiantes a que se interesen por la literatura.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .