Nuevas!

Asiste Colombia como país invitado a festival de poesía en México

POESIAMéxico, (PL) La primera edición del Festival Internacional de Poesía de Chilpancingo tendrá lugar del 22 al 24 de julio en esa ciudad del estado mexicano de Guerrero, con Colombia como país invitado, anunció hoy Pedro Serrano, coordinador del evento.

Asimismo, contará con la asistencia de bardos de Venezuela, Canadá, Argentina, Uruguay, El Salvador y del país anfitrión.

El evento es denominado El avispero “porque Chilpancingo significa sitio de avispas y avispero simboliza agitación, acción y zumbido, mientras el panal es espacio de habitación, cuidado y comunidad”, dijo Serrano, en entrevista con el diario La Jornada.

Todos los poetas que participarán tienen libros de reciente circulación en México y no solo habrá lecturas de poemas también se realizarán mesas redondas, precisó.

Andar por las ramas es el lema del festival, por la idea de que los árboles nos protegen y de ellos cuelgan los panales de las avispas, agregó.

Este encuentro es organizado por las secretarías de Cultura federal y estatal, la Universidad de Guerrero y el gobierno municipal, y tiene a la capital, Chilpancingo, como su sede.

may/mpg

Acerca de portalvallenato (15577 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: