Preparan homenaje a Luis Mizar en su primer aniversario

Luis-Mizar-Maestre

Luis Enrique Mizar Maestre murió el 25 de agosto de 2015 en la capital del país, tras padecer una enfermedad renal crónica.

El próximo 25 de agosto se cumple el primer año del fallecimiento del escritor, poeta y docente, Luis Enrique Mizar Maestre, por lo que la Universidad Popular del Cesar, la Gobernación y la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez realizarán un homenaje a su memoria.

El acto se llevara a cabo a partir de las cuatro de la tarde en el patio central de Bellas Artes, donde se tiene prevista la presentación del libro Salmos Apócrifos, editado por la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Además está programada una eucaristía, lectura de poemas, interpretación de canciones que eran del gusto del maestro y se develará una exposición del pintor Carlos Julio Márquez, ‘Kajuma’.

El poemario Salmos apócrifos fue ganador del Premio Nacional de Poesía Carlos Castro Saavedra, considerado como uno de los mejores de la literatura del Caribe colombiano y del país.

Luis Mizar fue fundador activo en el año 2003 de la Facultad de Bellas Artes y laboró en la Universidad Popular del Cesar, dictando la materia de creación literaria, dentro del pensum del programa de licenciatura en arte folclor y cultura.

Una enfermedad renal crónica, sumada a la diabetes acabó con su vida el 25 de agosto de 2015 la 1:10 de la tarde. Mizar era considerado por el Ministerio de Cultura como uno de los cinco poetas más reconocidos del país.

“La Universidad, a través de la Facultad de Bellas Artes, en unión con los familiares y amigos de Luis Mizar, vamos a hacerle este reconocimiento, al cumplirse el primer año de la partida de un gran amigo y poeta que realmente nos enseñó a querer las letras”, expresó Efraín Quintero Molina, decano de la Facultad de Bellas Artes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.