Nuevas!

Bolivia inicia preparativos del Carnaval de Oruro

maxresdefault
Por Glenda Arcia La Paz, 1 sep (PL) Como parte de un plan nacional para la conservación y difusión del patrimonio boliviano, el Ministerio de Culturas y autoridades locales iniciaron los preparativos del Carnaval de Oruro, considerado una de las tradiciones más importantes de este país.

Declarada en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la celebración tendrá lugar el 25 y 26 de febrero de 2017 y reunirá a unos 30 mil bailarines y siete mil músicos pertenecientes a más de 50 conjuntos folclóricos.

Como cada año, los artistas representarán pasajes de la historia boliviana que recrean la civilización encontrada por los conquistadores españoles, la posterior mezcla de ambos mundos y la vida de los negros africanos obligados a trabajar encadenados en las minas de plata.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular de Culturas y Turismo Marko Machicao señaló que esta importante fiesta refleja el sincretismo religioso, la fe y la devoción del pueblo de este país andino, por lo cual es fundamental su preservación.

El carnaval fue declarado patrimonio por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hace 15 años y todavía es desconocido a nivel internacional. Por ello, impulsamos el trabajo conjunto de todas las instancias de gobierno para promocionar lo que representa un orgullo para los bolivianos, indicó.

Asimismo, destacó la majestuosidad, el carácter original y único de la celebración, a la cual se espera asistan más de 500 mil personas.

Invitamos a la población, a turistas nacionales y extranjeros a que visiten Oruro y disfruten de esta obra maestra y de la cultura boliviana, afirmó.

Además, precisó que, como parte del fortalecimiento de la divulgación de las costumbres nacionales, el Ministerio participará en ferias internacionales en Japón, Reino Unido, Alemania y Chile.

Queremos mostrar las riquezas culturales de Bolivia y con tal propósito invertiremos 26 millones de bolivianos (unos cuatro millones de dólares) en los próximos seis meses, informó.

ocs/gas

Acerca de portalvallenato (15387 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: