Nuevas!

Salsipuedes, propuesta panameña al Oscar y Goya

‘Este es un reconocimiento al esfuerzo colectivo por construir nuestra identidad y realidades a través de nuestras historias. Nos sentimos muy agradecidos de que Salsipuedes haya merecido ambas distinciones. Ahora estamos más motivados a seguir construyendo nuevos proyectos’, expresó la productora ejecutiva del filme Sixta Díaz.

El drama social, dirigido por Ricardo Aguilar Navarro y Manolito Rodríguez, aspira a ingresar en la categoría de mejor película en idioma no inglés del Ã’scar, premio que desde 1929 otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

También pretende escalar en el apartado de mejor película extranjera de habla hispana en la carrera por el Goya, un reconocimiento que desde 1987 concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En abril último, Aguilar resaltó el desempeño de la fallecida actriz cubana Alina Rodríguez, quien tuvo un rol fundamental en la cinta ciento por ciento panameña que habla del rescate de la identidad, del arraigo a la familia, el barrio y la patria, al tiempo que expone males sociales como corrupción, pobreza, desempleo y pérdida de valores.

Recordó que la intérprete de doña Raquel, papel que encarna en el largometraje, fue una pieza clave en la identificación y en el entrenamiento actoral que recibieron los niños del barrio.

‘Si hay algún mérito por los aplausos o los buenos comentarios que tengan los espectadores en cuanto al trabajo de los niños en la película, todo el mérito casi le corresponde a Alina Rodríguez’, afirmó el cineasta.

Y añadió: ‘no solo ayudó en la formación de los infantes como unos tremendos actores, sino que también participó en uno de los personajes que le da mucha fuerza a la historia’, que tiene como escenario una de las barriadas más populares de la capital panameña.

Salsipuedes (2016) es un drama social que cuenta la historia de un boxeador que malogró su carrera por la delincuencia, y la de su hijo que renuncia a los estudios universitarios en Washington, Estados Unidos, para buscar a su padre prófugo de la justicia.

Durante tres meses, el equipo de realización recorrió unos 40 escenarios capitalinos, entre ellos El Chorrillo, Barraza, San Felipe, Santa Ana y Plaza Amador para hacer realidad esta producción que muestra las desigualdades sociales y económicas de la nación istmeña.

arc/npg

Acerca de portalvallenato (15295 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: