Nuevas!

Este domingo eligen a los semifinalistas del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas, Sucre

POR: MARÍA VICTORIA BUSTAMANTE |EL HERALDO
El gaitero Félix Contreras, homenajeado de este año.

El gaitero Félix Contreras, homenajeado de este año.

31 grupos de gaitas, tanto larga profesional como corta única, se disputaban el paso a la semifinal en la primera ronda eliminatoria.

Este domingo en la noche el jurado de la XXXII edición del Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’, que se realiza en el municipio de Ovejas, escoge a los semifinalistas de todas las categorías en concurso que se disputarán el primer lugar y con ello el Mohán de oro.

31 grupos de gaitas, tanto larga profesional como corta única, se disputaban la noche del sábado el paso a la semifinal en la primera ronda eliminatoria, al igual que 15 canciones inéditas, 12 parejas bailadoras aficionadas y 11 profesionales.

También están en disputa por el primer lugar las 11 escuelas de gaita infantil y las 11 juveniles que en la tarde de ayer realizaban su presentación en tarima.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, y el alcalde de Ovejas, Mauricio García, invitaron a nativos y visitantes, la mayoría de estos del interior del país, a gozarse esta fiesta tradicional en paz y armonía.

El llamado fue hecho en desarrollo de la inauguración oficial del certamen que se desarrolló la noche del viernes y que se prolongó hasta las primeras horas de ayer con la ya tradicional alborada que recorre las empinadas calles de esta población de los Montes de María, avisando que la fiesta de la gaita, o chuana, su nombre indígena, ya empezó.

El Festival, que llega a su edición 32, le rinde homenaje a Félix Contreras, quien no solo recibió al exaltación de la junta organizadora del certamen que preside Aníbal Jiménez Díaz, sino también del pueblo ovejero que reconoce el talento de este veterano de la interpretación de la chuana.

Acerca de portalvallenato (15454 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: