Nuevas!

Más de 500 artistas se presentan hoy en ‘Pasión Caribe’

POR: LEONARDO CARVAJALINO

pasion_c_13Una de las danzas presentadas en anteriores versiones de ‘Pasión Caribe’.

Con la temática ‘Alegría con coco y aní’, la undécima edición de la fiesta organizada por Rosanna Lignarolo se llevará a cabo hoy en el salón Jumbo del Country Club. Barranquilla celebra su Carnaval en febrero, pero durante todo el año se vive esta fiesta con diferentes expresiones culturales.

Hoy, en la undécima edición del show ‘Pasión Caribe’, que comienza a partir de 8 p.m. en el salón jumbo del Country Club, revivirá este espíritu carnavalero.

El show incluirá la puesta en escena de más de 500 artistas -entre bailarines, grupos folclóricos y musicales- y presentaciones en vivo.

La presentación será de estilo cabaret, lo cual implica la combinación entre arte y puesta en escena para crear un show único en el que el público hará parte del show mientras comparte comida, bebidas y baile.

El show, que tendrá como temática ‘Alegría con coco y aní’, es organizado por Rosanna Lignarolo, una de las coordinadoras y gestoras culturales de más experiencia y reconocimiento de la región por sus altos estándares de excelencia que ha demostrado en versiones anteriores y que no faltarán en la jornada de hoy.

Entre los invitados musicales estará el merenguero dominicano, Bonny Cepeda quien además de interpretar algunas de sus más conocidas canciones como ¡Ay doctor!, Asesina y Cuarto de hotel. Además, le rendirá homenaje a artistas de la costa como Joe Arroyo, con la canción Rebelión, Silvestre Dangond con Me gusta, me gusta y Kaleth Morales con Vivo en el limbo.

“Para esta presentación tenemos programado un show en vivo con bailarinas, al estilo de la película Brillantina”, adelantó Cepeda.

También se presentarán Rafael Gavilán Caña, con su orquesta ‘Pachalo y su son cubano’, y el grupo de vallenato, ‘Makako’ de la Universidad del Norte.

Además, como es tradición, la organización de Pasión Caribe ha invitado en todas sus versiones a artistas  locales que se encuentren trabajando en el mercado musical.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza Vargas, hará una presentación junto a diez bailarines, con los que continuará con su labor de iniciar las fiestas autóctonas de la ciudad.

Además el comediante Jaime Restrepo, conocido como Macho Alfa, contará algunos de los chistes con los que ha ganado un gran reconocimiento a nivel nacional.

“Desde que abrimos las puertas la gente siempre se va a encontrar algo entretenido, ya sea performances, bailes o presentaciones, pero siempre hay algo para sorprender al público. En esta ocasión tenemos preparada la presentación de un personaje muy especial”, comenta Rossana Lignarolo.

El proyecto ‘Pasión Caribe’ surgió por la necesidad de crear un espacio en la región para que los artistas “tuvieran un lugar para mostrar su talento”.

Lignarolo planea en un futuro próximo agregarle a ‘Pasión Caribe’ a una nueva plataforma llamada ‘Pasión Prado’. Este será un evento parecido a la gran puesta en escena que se hace cada año en ‘Pasión Caribe’, pero con una frecuencia mensual que permita a los artistas tener un lugar, diferente a las fiestas carnavaleras, donde socializar el performance cultural que está en crecimiento en la región.

EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (15577 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: