Una noche de pura Pasión Caribe

pasion_caribeEl grupo Makako, de la Universidad del Norte; el cubano Pachalo y su orquesta, Fefi Mendoza, reina del Carnaval 2017 y el dominicano Bonny Cepeda, fueron algunas de las presentaciones de la noche. Foto: Josefina Villarreal

 


Diferentes muestras artísticas hicieron del evento una noche inolvidable • Bonny Cepeda, la reina del Carnaval, Fefi Mendoza, y Pachalo y su orquesta fueron los invitados especiales de la velada.
Una noche de alegría, baile, música y sobre todo, mucha pasión dio lugar a la undécima edición del evento ‘Pasión Caribe’, la noche del sábado en el salón Jumbo del Country Club.

Este proyecto surgió por la necesidad de crear un espacio en la región para que los artistas tuvieran un lugar para mostrar su talento. Por esto, más de 300 bailarines dieron inicio al show con una muestra artística de baile, mezclando música folclórica, bachata, merengue, entre otros ritmos.

Con su lema central “Alegría, coco y aní”, fue una  presentación con estilo cabaret, lo que implicó la combinación entre arte y una destacada puesta en escena que crearon un espectáculo único dando lugar a la diversión del público; que por medio de aplausos felicitaban la participación de los artistas.

Fueron más de 500 bailarines en escena que se presentaron. Danza África Mía, Klama, Dakaná, Naughty Dolls y el Ballet Contemporáneo de Barranquilla fueron algunas de las agrupaciones que participaron.

Cada minuto de la noche fue inolvidable, como los colores de los vestidos de cada una de las bailarinas quienes tenían como escenario no solo la tarima si no cada espacio del salón, o como cada canción que interpretaron los cantantes invitados.

Con una representación artística de baile y canto al estilo africano salió a la escena el cantante Akani. Su presentación fue diferente al resto, ya que su entrada se antecedió de música electrónica, junto a varios bailarines que lo acompañaron vistiendo capuchas negras, pero al ritmo de la música se las quitaron y bajo esta tenían floreadas camisas, que a su vez dieron paso al verdadero ritmo tropical y africano que identifica a este joven.

Seguido a ellos, en escena estuvo el grupo Makako de la Universidad del Norte, que contagiaron a todos los presentes mientras entonaban canciones folclóricas logrando identificar al público con música del Caribe colombiano.

Otro de los invitados de la noche fue Jaime Restrepo, conocido en las redes sociales por crear una cuenta de Instagram llamada ‘@machoalfaoficial’, donde enseña técnicas de seducción a las mujeres. Restrepo fue el encargado de realizar las intervenciones entre los artistas.

Pasión Caribe además de ser una muestra de música y baile del Caribe, es una plataforma para esos artistas emergentes como fue el caso de Mauricio Bernal, un cantante barranquillero que tuvo la posibilidad de presentar su nuevo sencillo A veces en el escenario.

Como invitada especial de la noche estuvo Stephanie ‘Fefi’ Mendoza, reina del Carnaval 2017, con un vestido blanco y acompañada de 10 bailarines de Son de Negro. Así puso a ‘vacilar’ el salón Jumbo.

Luego de la soberana otro cantante se apoderó del escenario; Pachalo y su orquesta, quien en medio de su presentación expresó lo agradecido que está con Barranquilla y su gente por haberlo acogido.

“Hace ocho años estoy acá y hoy puedo decir que soy cubano-barranquillero”, afirmó el cantante, quien agregó que uno de los temas que cantaría se titulaba ‘Aira’, canción dedicada a su madre quien hizo parte de los asistentes.

Durante la noche del sábado, la alegría no solo se sentía sino que podía comerse. Fue una velada en la que el silencio no tuvo lugar y a la hora de presentarse, Bonny Cepeda, el dominicano que daría clausura a la noche de Pasión Caribe, los cuerpos se dejaron llevar por el baile. A ritmo de merengue puso a disfrutar a los presentes y además recordó a grandes de la música colombiana con un homenaje que ofreció a Kaleth Morales con su canción Vivo en el limbo y al Joe Arroyo con su tema Rebelión.

POR: DANIELA ELJACH POLO | EL HERALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s