Nuevas!

Develan corona para el cuarto rey de reyes del Festival Vallenato

Esta es la corona que recibirá el cuarto rey de reyes del Festival Vallenato. La obra es diseñada por Walter Arland y fue presentada ayer ante los medios de comunicación.

Esta es la corona que recibirá el cuarto rey de reyes del Festival Vallenato. La obra es diseñada por Walter Arland y fue presentada ayer ante los medios de comunicación.

En la mítica tarima Francisco el Hombre, de la plaza Alfonso López, fue presentada la corona que portará el cuarto rey de reyes del Festival de la Leyenda Valledupar, evento a realizarse del 26 al 30 de abril de 2017.

 Fueron 32 reyes y dos rey de reyes que se consagraron en ese tradicional escenario, siendo Alejandro Durán Díaz el primero y Ciro Meza Reales, el último. La mañana de ayer, la Fundación del Festival, liderada por su presidente Rodolfo Molina Araújo, así como los reyes vallenatos Wilber Nicolás Mendoza, Gustavo Osorio, y el segundo rey de reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, develaron a medios de comunicación la obra diseñada por Walter Arland.

La nueva corona incluye cinco arcos que representan cinco décadas del Festival Vallenato, cada arco con grabado de iconografía de la cultura arhuaca, cintiló de seis centímetros, con textos y fotograbado de imágenes representativas del certamen; la virgen del Rosario, la pilonera mayor y la plaza Alfonso López. Tiene dimensiones de 33x33x33x34 centímetros, es hecha en material de bronce, el acabado es pulimiento fino con baño en oro de 18 quilates, con incrustaciones de piedras de fantasía y el forro interior es en terciopelo.

“Esta será la corona que llevará el feliz ganador de esta versión, cuarta generación rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata. Estamos todos para iniciar al proceso de inscripción anticipadamente, sabemos que muchos están entrenando y quieren disputarse la corona que es la máxima distinción del Festival Vallenato”, advirtió el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo.

Son 31 reyes con oportunidad de participar en el Rey de Reyes, aunque desde ya se descartan nombres como Miguel López, Náfer Durán, José María ‘Chema’ Ramos, Eliécer Ochoa, Alberto Rada y Alfredo Gutiérrez, algunos por edad avanzada y otros como Gutiérrez, que ya descartaron su inscripción.

“Me siento muy contento porque se cumplirán 50 años de tanta lucha, porque no es un reconocimiento nacional, sino internacional para el Festival Vallenato. Espero que mis colegas, los reyes vallenatos se inscriban, porque yo tengo ganas de participar y lo único que me falta es que la Fundación acepte mi nombre para ir nuevamente por la corona rey de reyes”, declaró ‘El Cocha’ Molina.

Por Carlos Mario Jiménez /EL PILÓN
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (15433 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: