Letras a héroes patillaleros ganaron en el Festival Tierra de Compositores

Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, homenajeado en el Festival de Patillal, acompañado de los presentadores el certamen Jaime Pérez Parodi e Isaac León Durán.

Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, homenajeado en el Festival de Patillal, acompañado de los presentadores el certamen Jaime Pérez Parodi e Isaac León Durán.

Un homenaje a personajes representativos del corregimiento de Patillal fue escogido como la mejor canción inédita en el Festival Tierra de Compositores, que terminó la madrugada de ayer con la actuación de Iván Villazón y el rey vallenato Saúl Lallemand.

El jurado integrado por los compositores Everardo Armenta y Julio Morillo, además del exalcalde de Valledupar, Rubén Carvajal Riveira, le dio el máximo puntaje al paseo ‘Escogió el acordeón’, del compositor Hernando Riaño Baute, para que fuera declarada como la número uno en la versión número 28 de este evento cultural y folclórico que se desarrolló del 23 al 25 de diciembre, en homenaje al segundo rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

En el segundo lugar se ubicó ‘Un canasto de verso’, de Luis Ángel Rodríguez, y el tercer puesto fue para ‘Me olvidé de ti’, obra de Jorge Hugo Ochoa Mohales.

El cierre del certamen que organiza la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, fue la madrugada de ayer con la participación de agrupaciones musicales como ‘Poncho’ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, Iván Villazón, así como también el reciente rey vallenato Jaime Dangond y el joven Daniel Castro.

Otros ganadores

Los inscritos para los diferentes concursos llegaron a un total de 88: 16 de acordeón infantil; 14 de acordeón juvenil; 30 de piqueria y 28 canciones inéditas seleccionadas.

En el concurso de acordeón infantil el cuadro de honor quedó de la siguiente manera: primer lugar para José Aldana (Santa Marta), segundo lugar para Santiago Molina Ballesta (Barranquilla) y José Alberto Aguilar (Cartagena).

En la modalidad de acordeón juvenil, el joven Mario Hernández Español, de Maicao (La Guajira) fue el vencedor; en segundo lugar se ubicó Jesús David Valderrama Mora (Barranquilla) y cerró Ricardo José Socarras Guillén (Valledupar).

La piqueria quedó en manos del veterano William Felizola, segunda casilla para Santander Bornacelli y la tercera fue designada a Rubén Ariza.

22 paseos, tres sones y tres merengues fueron seleccionados para competir en la categoría canción inédita en el Festival Tierra de Compositores de Patillal.

Por Carlos Mario Jiménez/EL PILÓN
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s