Nuevas!

Valledupar celebró con vallenato y champeta

valledupar-cumple


Pese a las polémicas suscitadas recientemente sobre la preservación del vallenato tradicional y la supuesta decadencia del mismo por mezcla de este generó con música urbana, Valledupar celebró su cumpleaños 467 con vallenato y champeta.

Mister Black, denominado el presidente de la champeta, y Bazurto, que cada día se impone más con su música urbana, fueron los invitados especiales al concierto realizado en el Parque la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’. Allí los artistas urbanos alternaron escenario con uno de los máximos exponentes del vallenato tradicional, Jorge Oñate, quien puso a vibrar a los asistentes con su éxito carnavalero, ‘La Batea’, del compositor Andrés Beleño.

En el concierto también sobresalieron las canciones ‘La crítica’, de la autoría de Omar Geles, y ‘Seductora’, de Efrén Calderón, que son algunas de las que encabezan la aceptación general del nuevo trabajo musical del ‘Jilguero de América’, ‘Patrimonio cultural’. El repertorio fue variado e hizo un paseo por los grandes éxitos alcanzados a lo largo de su carrera musical que llega a 50 años.

“Quiero agradecer al pueblo vallenato el visto bueno que le dieron al nuevo repertorio musical que traje con Álvaro López y mi agrupación. Salí contento de ese concierto porque pude sentir la mayor alegría en esa fecha especial del cumpleaños de Valledupar, una tierra pegada a mi alma, lo que me avizora mayor proyección musical en todas las esferas”, dijo Jorge Oñate.

Kvrasss, Churo Díaz, El Mono Zabaleta, Orlando Linán, Jhon Mindiola y Carlos Tobio también amenizaron la fiesta que tuvo más de 20 mil invitados.

Por/ EL PILÓN

Acerca de portalvallenato (15433 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: