Nuevas!

Circula el afiche promocional del 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes

afiche-festival-vallenato-50


La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta el afiche promocional del 50º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a sus creadores: la periodista y exministra de Cultura, Consuelo Araujonoguera ‘La Cacica’; el expresidente y primer gobernador del Cesar, Alfonso López Michelsen y el maestro Rafael Escalona Martínez, cuyo diseñador es Rubén Darío Torres Rivera.

“Se considera que estas tres personas representan la visión y el desarrollo de un evento que año tras año cobra mayor protagonismo y que es reconocido a nivel mundial por la conservación y promoción del vallenato clásico”, manifestó Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El certamen se realizará del 26 al 30 de abril y comprende la realización del concurso Rey de Reyes donde participarán los ganadores en Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria. Además, de los concursos de Acordeón Infantil, Acordeón Aficionado y de Piloneras en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.

El concurso Rey de Reyes se lleva a cabo cada 10 años, y es otro ingrediente más que se le suma a la gran fiesta que congrega durante cinco días al mayor número de amantes del folclor vallenato.

Concepto del diseñador

El publicista y diseñador gráfico vallenato Rubén Darío Torres Rivera, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y quien cuenta con seis años de experiencia, presentó la pieza promocional que fue escogida para el 50º Festival de la Leyenda Vallenata.

“Este es un aporte que hago a este gran evento que es orgullo de Valledupar. Entre los componentes esenciales que tuve en cuenta se resaltan el color dorado y los 50 años del evento. Así mismo la corona del Rey de Reyes y naturalmente a los homenajeados, que son las tres personas que crearon el Festival. En lo que tiene que ver con el color rojo del fondo, compone el logo símbolo que identifica a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. De esta manera está plasmada la expresión de estos componentes que significan el alto valor que tiene el glorioso certamen”, indicó Rubén Darío Torres Rivera, quien se mostró agradecido porque su trabajo fue tenido en cuenta.

El afiche promocional será la identidad del evento que nació en 1968 y sumará 50 versiones que han sido la mejor fórmula para darles la importante a esas personas que se han dedicado toda su vida a brindar su talento con el acordeón, la caja, la guacharaca, la composición, el canto y los versos.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comunicó que pondrá en circulación 10 mil afiches para darle la efectiva promoción y trascendencia al 50º Festival de la Leyenda Vallenata.


JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’
prensa@festivalvallenato.com –
juanrincon@festivalvallenato.com
www.festivalvallenato.com
Cel. 3116563824 – 3182406485 – Twitter @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia
Acerca de portalvallenato (15442 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: