Nuevas!

Bravos y ovaciones a Cabaret Tropicana en Buenos Aires

argentina-tropicanaPor Maylín Vidal

Buenos Aires, 20 ene (PL) Un espectáculo de alto calibre, en el que se fundieron el color, la música y la alegría del cubano, ofreció aquí el famoso Cabaret Tropicana, en la primera de tres funciones que cerró a gritos de bravos y ovaciones.

El Teatro porteño Opera Allianz, en la famosa avenida Corrientes, desbordado de público, fue testigo la víspera de una velada exquisita, en la que 45 bailarines y músicos llegados desde la isla caribeña pusieron a mover los pies y los hombros a los argentinos.

En su debut este año fuera del país, con un show en el que rinden homenaje al Buena Vista Social Club, los artistas, bajo la conducción de Juan Alberto Pérez y la producción de Bahia Open Music, brillaron en todo su esplendor y su actuación fue aplaudida una y otra vez.

Tras una larga ausencia de 16 años, Tropicana regresó a este país austral por todo lo alto con una obra para la que trajeron casi mil 500 kilos de esos vestuarios tan únicos que los han hecho mundialmente famosos.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Pérez resaltó que concibieron este espectáculo pensando en uno de los grupos más grandes de la música cubana, Buena Vista Social Club, ese fenómeno por donde desfilaron Compay Segundo, Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, entre otros.

Hacer un espectáculo de esta magnitud requiere meses y meses de ensayos, señaló el artista, quien catalogó al público argentino como especial.

En Cuba, agregó, la gente es amante del tango, en Argentina hay clases de salsa, de rumba, de timba. Los argentinos aman la música cubana y siempre hemos tenido muy buena aceptación aquí.

Las costumbres y tradiciones, la cultura yoruba, el contoneo de las caderas de las bailarinas y sus habilidades para moverse con esos trajes tan complicados, aderezados con la conga, el son, la rumba y la guaracha, fueron el ingrediente perfecto para una hermosa velada.

La elegancia y las impecables voces de los solistas recibieron aplausos cerrados al igual que la excelente banda que acompañó el espectáculo, dirigida por el maestro Horacio González.

No faltaron canciones como Los campos de Cuba, Soy quien soy -cantada a todo pulmón y de manera magistral por la joven Alizbeth Revé Reyes-, Alma mía, El manisero y Guantanamera.

La noche se elevó con un delicioso popurrí de temas inmortalizados por el Buena Vista como el Chan Chan, Píntate los labios María y El cuarto de Tula. Momento especial fue también la interpretación de un fragmento de una de las canciones más destacadas del trovado Silvio Rodríguez, El necio.

Tropicana sorprendió a un público que siguió atento cada pieza musical e hizo de las suyas en Buenos Aires, dejando la invitación abierta para hoy y mañana.

Entre los espectadores se encontraba la destacada actriz, cantante y vedette argentina Cecilia Rosetto, quien emocionada expresó en exclusiva a Prensa Latina su alegría por poder disfrutar de este evento.

‘Amo a Cuba, a su Revolución y a sus artistas. Este espectáculo me ha dado gran alegría de vivir. He trabajado mucho con artistas cubanos, son maravillosos, viva Cuba’, dijo.

Tras su paso por Argentina, el Cabaret Tropicana seguirá rumbo a Punta del Este, en Uruguay, y luego brindará 20 funciones en varias partes de Chile, donde debutó la obra en Sudamérica a finales del pasado año.

lam/may

Acerca de portalvallenato (15283 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: