Un cartagenero es el nuevo rey del Festival Sabanero

manuel-vega-vasquez5c

Manuel Vega recibe el título de rey sabanero del acordeón. Laura Toscano

Manuel Vega, el ganador, obtuvo tres veces el segundo lugar. Lisandro Meza y su familia fueron homenajeados.

El Festival Sabanero del Acordeón, que se celebró este fin de semana en Sincelejo, escogió a su nuevo rey. El acordeonero profesional, una de las categorías más reñidas, quedó en manos de Manuel Vega Vásquez, oriundo de Cartagena. 

Vega expresó su orgullo por ser el rey sabanero del acordeón ya que, según manifestó, “he luchado durante mucho tiempo para obtener este título, en tres oportunidades ocupé el segundo lugar. Una noche Dios me dijo que ese premio iba a ser para mí y ahora soy el nuevo rey, me siento feliz”.

El segundo lugar lo obtuvo José Vásquez, también de Cartagena, y el tercer lugar fue para Libardo Pérez Verbel, de Corozal.

Por otro lado, las presentaciones que hicieron vibrar al público fueron las de las 5 parejas de verseadores, provenientes de Sucre, Córdoba, Bolívar y Cesar.

Después de varios versos de tema libre y pie forzao, el ganador fue Fredy de Ávila, de El Carmen de Bolívar; segundo lugar, Santander Bornacelli y el tercer lugar, José Félix Ariza.

De Ávila, quien es invidente, se ha convertido en un referente entre los verseadores de la Región Caribe, ya que ha sido rey en más de un centenar de festivales.

“Para mí es un orgullo, porque es uno de los mejores festivales que tiene la sabana. Llevo 134 títulos, y la primera vez que gano en el Sabanero. He ganado en todo Colombia y el año pasado gané en el Festival de la Leyenda en Valledupar, pero para mí todos son importante y los llevo en el corazón”, concluyó De Ávila.

El homenajeado

“El rey sin corona”, así conocen en el mundo musical al maestro Lisandro Meza quien, en la madrugada de ayer, fue homenajeado en el Festival Sabanero del Acordeón, donde hace muchos años, fue rey.

Medallas, decretos, diplomas y obras de artes fueron algunas de las formas en las que este hijo de Los Palmitos fue exaltado por su más de medio siglo llevando el folclor sucreño al mundo.

Pero sin lugar a dudas el gran homenaje se lo hicieron sus hijos Joche y Chane Meza, y sus nietos quienes lo acompañaron en tarima a interpretar sus grandes éxitos.

“Recibo el homenaje con mucho placer y agradecimiento, son 58 llevando música por todo el mundo, es un homenaje a la labor de un artista”, dijo.

Previo al homenaje se llevó a cabo la elección de la canción inédita, el ganador fue el maestro Guadis Carrasco, con el paseo, ‘Nuestro Legado’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s