Enaldo Barrera: entre el éxito y su lanzamiento

enaldo-barrera-diomeditojoaquin-ramirez-1

Enaldo Barrera Hernández, conocido como ‘Diomedito’, es natural de Agustín Codazzi, Cesar.

Enaldo Barrera fue la voz que apareció en la bionovela de Diomedes Díaz que transmitió la cadena RCN Televisión. Grabó 186 canciones para la banda sonora y su canto se escuchó en toda Colombia, además de otros países donde se transmite la historia de ‘El Cacique de La Junta’.

Actualmente tiene pegado un éxito de Jorge ‘El Pitufo’ Valbuena, se titula ‘Si no peleamos’, una canción grabada hace 20 años con el acordeón del dos veces rey vallenato Julio Rojas, quien falleció el año anterior en Barranquilla.

Fue un reflejo de tantos años, pero que a través de las calles se pegó. El éxito está expandido por toda la costa Caribe y ya promete meterse en el interior del país. El año anterior, en septiembre, presentó el trabajo discográfico ‘Brindemos por ella’, en el que aparecen compositores como ‘Franco’ Argüelles, Omar Geles, Alberto ‘Tico’ Mercado, Calixto Ochoa, Martín Elías Díaz, Rolando Ochoa, Diomedes Díaz, Jhon Mindiola, Daimer Sierra y una de su autoría. En total son 14 canciones.

“Fue muy duro cuando regresé para entrar de nuevo a la música. Se cometieron algunos errores y nunca pensé que mi música antigua podía renacer. Grabé dos discos, uno con Óscar Correa y otro con Guillermo Quintero, esos trabajos no funcionaron, los que si están sonando son los que hice hace 18 años”, declaró en diálogo con NUESTRO FOCLOR.

Con este compacto, Enaldo Barrera ya recorrió la mitad de Colombia promocionando. Pasó por Bogotá, Cali, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, y hasta llegó a Venezuela.

“Nos sentimos muy contentos con el respaldo a nuestro trabajo, sabemos de la referencia que hay con la canción ‘Si no peleamos’, estamos aprovechando ese reflejo para decirle al público que estamos de vuelta, que grabamos un compacto de la mano con Rolando Ochoa y que tiene canciones hermosas”, dijo ‘Diomedito’, como cariñosamente lo conocen.

El acordeón en la producción es de Enaldo Barrera Jr., su hijo, quien al igual que su padre está radicado en Bogotá.

Después de promocionar en Valledupar, Enaldo Barrera se fue hasta el municipio de Maicao, regresará a cumplir compromisos a Bogotá y luego viajará a Venezuela, a la ciudad de Valencia.

‘Si no peleamos’, canción de Jorge Valbuena, es la canción que tiene sonando a Enaldo Barrera en grandes regiones del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s