Nuevas!

Valledupar tendrá festival de rock y música alternativa

festival-de-rock

En julio Valledupar será sede de un Festival de rock y música alternativa

Para brindarles a los habitantes de Valledupar un espacio cultural distinto a los convencionales, un grupo de melómanos prepara un Festival de Rock y Música Alternativa denominado ‘Kz Rock Festival’, para en el mes de julio.

Este evento contará con bandas locales, regionales y como invitados especiales a bandas nacionales de renombre, según comentó la organizadora del mismo, Ángela Patricia Bayeh Mejía, quien manifestó que la idea es crear una plataforma para apoyar los procesos creativos de agrupaciones que comienzan a surgir en el Cesar, que manejan un género diferente al vallenato.

Entre los primeros pasos para esta iniciativa está la audición de las bandas locales, que competirán por un espacio en el Festival. Este proceso se llevará a cabo el sábado 18, a las 2:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde participarán: Banda Sideral, Lado Sur, Ardepueblo, Café Expresso, Distopía, Eufonic, Insurgentes, Janedoe, Monofonico, Señor Gustavo y Plan Rasta, que se presentarán en vivo ante tres jurados calificadores.

“Hasta el momento tenemos inscritas 10 bandas locales y 30 bandas regionales y nacionales. El grupo invitado nacional aún está por concretarse, hemos estado en conversación con Julio Navas y Los de Adentro”, aseveró Bayeh Mejía.

“Invitamos a la comunidad a difundir la noticia de que se va a hacer un Festival de Rock a través de las redes sociales en Valledupar, y alejar el estigma que este género musical es sinónimo de drogas y alcohol, puesto que eso es lo que ha tenido a Valledupar reacia a estas expresiones. Lo justo es que se acerquen, conozcan, vivan la experiencia y sepan de qué se trata; lo que se trata es de gustos diferentes, de repente les termina gustando a los vallenateros. La música es para compartir, no para alejar a las personas”, enfatizó la organizadora de Kz Rock Festival.

Entre los premios del grupo ganador del Festival está un pase de cortesía para participar en el Festival Caribe Rock, en Santa Marta.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Acerca de portalvallenato (15192 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: