Nuevas!

Adderley Epieyú “Casakay” un canto en wayuu para el folklor vallenato

casakay


Por Brlinda Olano

Conozcamos a “Casakay”, como lo llamó por cariño, su abuelo Servando Epieyu. Adderley Epieyú, nació el 15 de agosto del 1988 en Uribia, Hijo de Jose luis Epieyú   de quien heredó en gran parte su gusto por la música del maestro Diomedes Diaz

El tiempo transcurrió y Adderley se fue perfilando como un fiel seguidor de la escuela de Juan Humberto “El gran “Juancho” Rois; esto se evidenciaba cuando Casakay tocaba parrandas y serenatas: la influencia de este gran acordeonero era visible en las notas de su acordeón.

Fue tanto el amor de Adderley Epieyu por su música que en el año 2015 tomó la gran decisión de ser cantante de este folclor vallenato. En el 2016 realiza su primer sencillo  titulado “LA TAL CAMILA” de la autoría de Jhon Salazar  que fue total éxito en las emisoras en toda la costa.

Con este trabajo musical, el artista vallenato tuvo muchos logros. Uno de los  más importante fue ser convocado por la agrupación internacional llamado el grupo  “WANE” conformado por uno de los mejores percusionistas del mundo  y cantante vallenato El NEGRITO ROSADO que en el año 2017 muestran su primer sencillo “ DEJAME BEBER”  de la autoría de Giovanni Rivadeneira prometiendo ser un éxito total   Adderley Epieyu y Negrito Rosado  el grupo “WANE” tienen muchas sorpresas para los amantes de la música vallenata.

Acerca de portalvallenato (15434 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: