Nuevas!

Edwin Cantero Perez, la voz dura y joven del vallenato

edwin-cantero


Por Belinda Olano

Edwin Cantero Perez, Nació 1 de Mayo de 1970 Natural de un corregimiento del Costanero municipio de Puerto Escondido Córdoba llamado "El Pantano Tierra Bonita" desde muy niño tuvo sus inquietudes por la música al escuchar y cantar grandes clásicos de la música vallenata de Diomedes Díaz, Beto Zabaleta, Poncho Zuleta entre otros.

En el transcurso de su juventud siempre canto en parrandas y fiestas con grupos de la región. Su primera grabación la hace al lado del maestro Pacho Castro y Juan Cantero su papá de quien hereda está vena musical, grabó también al lado de Yury Rhenals, Mario Oviedo hasta   que en una parranda El comandante Emilio Oviedo lo escucha cantar y lo invita para que cante uno de sus clásicos y el maestro Oviedo queda gustoso con el por cantar en los tonos originales que fueron grabadas esas canciones y es así cuando lo invita a conformar agrupación a la satisfacción del comandante.

Deciden hacer una producción musical escogen canciones y EDWIN CANTERO viaja a la ciudad de Valledupar para hacer la producción musical bajo el título El Mejor Momento. de la cual se desprenden varias canciones de destacados compositores entre ellas “El Amor Nos Toca” entre otras. Edwin Cantero está residenciado en la ciudad de Montería Córdoba donde tiene su familia.

Edwin Cantero como todo cordobés le gusta el campo y es en su tierra “El Pantano Tierra Bonita” donde siempre que tiene oportunidad llega para compartir y dejarse rodear de sus amigos de la niñez y de aquellos que lo vieron crecer.

edwin-cantero-2

edwin-cantero-3Edwin Cantero y Emilio Oviedo

michel-vallenata-4

Acerca de portalvallenato (15289 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: