Nuevas!

Ricardo Moreno un artista naciente de la música vallenata

1-solo

¿Y ENTONCES QUE?:

Ricardo ‘’Ricky’’ Moreno cantautor nativo de Valledupar es una joven promesa que conservando el vallenato autentico impone un sello moderno con el estilo de sus canciones, entre las cuales,  se posiciona Aunque se mueran de rabia, su primer sencillo que entrega con mucho cariño para todos los amantes del buen vallenato.

Biografía:

El cantante vallenato Ricardo Moreno, nació en Valledupar el 4 de julio de 1991. Los primeros años de su vida los pasa en la ciudad de Chiriguaná, Cesar, luego, debido a los aciertos de la vida tiene la oportunidad de vivir en la ciudad de Buenos aires Argentina hasta los 7 años, cuando regresa  a Valledupar. Inicia sus estudios de Maestro en Música en la universidad el Bosque en Bogotá, donde actualmente.

Desde muy niño muestra grandes habilidades para la música  y un inmenso amor por el Vallenato. Inició el arduo y extenso camino del vallenato desde niño, teniendo su primera experiencia en el grupo “Los Niños del Vallenato”, que dirige del maestro Andrés ‘’El Turco’’ Gil.  Más adelante en su adolescencia conforma su propio conjunto a la edad de 14 años con su primer compañero de fórmula, Julio Bula, con quien grabó el tema de su autoría “Juntos desde el principio” no publicado aun  el cual tuvo mucha aceptación a pesar de no ser difundido por ningún medio radial pero si valiéndose en aquella época de la novedad del bluetooth que en esos momentos acaparaba la atención de los jóvenes por medio del celular. Año 2007.

La unión con Julio Bula duro algo más de cinco años y grabaron temas como “Y entonces que”, “Nada es igual”, “Enamorado”, “Un gran amor” e “Injusto con el corazón” de los cuales hoy en día se encuentra vigente Y entonces que (todas de su autoría).

En el año 2012 se une con Martin Daza, unión fugaz que no duro más de un año. Ya radicado en la ciudad de Bogotá su compañero de mil batallas seria Camilo Dangond con quien hasta hace muy poco hizo parte de un proceso musical donde aparecen dos sencillos, Déjate querer de la autoría de Kenny Soler y Márchate lejos de la autoría de Ricardo Moreno (2015) .

Tiene como referentes musicales a Nando Marín, Los Betos, Diomedes Díaz y la familia Morales exponentes de su gusto que han sido su derrotero en su estilo a seguir pero hoy en día Ricardo Moreno se encuentra en la búsqueda de un acordeonero que le aporte ideas e identidad a su naciente sonido en donde contó con la colaboración del productor y bajista del Binomio de Oro, Polacho Soto, Adelmis Cadena, Tony Gutiérrez, hoy acordeonero de Diomedes de Jesús y su gran amigo Franklin Vega acordeonero en reencuentro con Diomedes Dionicio.

Experiencias:

Guitarrista, Bajista, Productor musical, Arreglista, Teórico Musical, grado meritorio de la Universidad El Bosque, con su tesis: PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA INICIACIÓN DEL ACORDEÓN DIATÓNICO, BASADA EN LA ACADEMIA DE MÚSICA VALLENATA ANDRÉS “TURCO” GIL. Director de acordeones y Director musical en grabación.

 

Acerca de portalvallenato (15201 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: