Bogotá será sede de Asamblea del pueblo kankuamo

KANKUAMOSHoy domingo se llevará a cabo en Bogotá la asamblea general del pueblo kankuamo residente en el departamento de Cundinamarca. La jornada se realizará por la pervivencia cultural, el fortalecimiento del gobierno propio y la consolidación de esta comunidad indígena.

José Apolinar Arias, coordinador kankuamo en Bogotá, dio a conocer que el objetivo de la asamblea es reencontrarse para garantizar la inclusión en los registros de víctimas y los censos del Ministerio del Interior y el del pueblo kankuamo.

“Tenemos identificados a unas 200 familias que llegaron a lesta región del país por culpa de la violencia y en búsqueda de mejores oportunidades de vida. Hay un mandato de las autoridades kankuamas con el fin de planificar acciones, organizarnos y reconocerle a las personas los derechos que se perdieron por el desplazamiento”, expresó el líder.

Arias aseguró que anteriormente se hizo una caracterización en la capital del país y durante la asamblea se va a aprovechar para hacer lo mismo con los kankuamos que viven en los municipios de Cundinamarca.

El evento se llevará a cabo en el salón de eventos Luis Caballeros en el Parque Nacional, a partir de las 8:30 de la mañana, donde se espera la participación de todos los miembros de la etnia que viven en esta zona del país.

Andreina Bandera / EL PILÓN

Andreina.bandera@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s