Nuevas!

José Félix Ariza, primer Rey de Reyes de la Piqueria

José Félix Ariza, Rey de Reyes de Piqueria-700

José Félix Ariza, Rey de Reyes de Piqueria 2017


Después de saborear el triunfo en cinco ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata, el verseador José Félix Ariza Vega, natural de La Junta, La Guajira, alcanzó la corona de Rey de Reyes del 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

En su primera declaración indicó que ese era su mayor triunfo que anhelaba obtener porque había sido un luchador del verso claro y preciso.

“Le dio gracias a Dios por darme el honor de ganar esta corona que comparto con mi pueblo, mi familia y mis amigos. Seguiré presto a seguir metido de lleno en la piqueria porque debo ser guía en esta bella carrera que me ha dado cientos de alegrías”.

El segundo y tercer puesto lo alcanzaron Alcides Manjarrés y Andrés Beleño. A la gran final de esta modalidad también accedieron Andrés Barros, José Bornacelli y Edwin Vásquez.

Daniel Holguín, Rey Vallenato Aficionado. Lo acompaña Rodolfo Molina Araujo

Daniel Holguín, Rey Vallenato Aficionado. Lo acompaña Rodolfo Molina Araujo

Daniel Holguín, nuevo Rey Aficionado

El acordeonero Daniel de Jesús Holguín Ricardo, un cordobés de 23 años, se coronó l como el nuevo Rey Aficionado del 50° Festival de la Leyenda Vallenata  en homenaje a sus creadores Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

“Es un triunfo que había perseguido con perseverancia. Había estado en cuatro finales  y quedé dos veces en el segundo lugar y este año, por fin, pude ganar”, expresó Daniel Holguín al ceñirse la corona de Rey Aficionado 2017. Daniel Holguín se había coronado en el 2010 como Rey Vallenato Juvenil.

Durante la gran final del concurso de Acordeoneros Aficionados, Holguín Ricardo presentó el merengue ‘Estelita González’ (Tomás Alfonso Zuleta), el paseo ‘Los gavilanes’ (Calixto Ochoa), la puya ‘Así es que se toca’  (Edwin Vásquez) y el son ‘La carta’ (Luis Enrique Martínez..

Daniel Maestre Alvarado y José Camilo Mugno se quedaron con el segundo y tercer lugar de esta contienda musical, respectivamente.

De igual manera hicieron parte de la gran final de esta categoría Fabrizio Bornacelli Peñaranda y José Gustavo Gómez Molina.

Con este triunfo, Daniel de Jesús Holguín, añadió un capítulo dorado a su exitosa carrera musical, tallando su nombre en la historia del Festival de La Leyenda Vallenata como el Rey Aficionado de la celebración de bodas de oro de esta gran fiesta de acordeones.

Poco a poco se va cerrando el telón del 50º Festival de la Leyenda Vallenata que se ha llevado a cabo bajo la premisa del homenaje a sus creadores Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona y de la conservación y promoción del vallenato clásico.

Acerca de portalvallenato (15433 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: