Nuevas!

Artístas de Cordoba rechazan discriminación

artistas_gobernacion_cordoba-2017_2-696x377 ¡Ni un solo cordobés!

Artístas de Cordoba rechazan la discriminación por parte del gobierno departamental para concierto de aniversario de la Región. Representantes  del gremio artístico del Departamento de Córdoba y el caribe, se pronunciaron contra la determinación del gobierno departamental encabezado por el gobernador Edwin Besaile, al desconocer a los artistas del departamento para actuar en la programación de celebración de aniversario de Córdoba el 18 de Junio.

Dicen  los artistas de Córdoba, que es inaudito que en un evento donde se le tributa homenaje a la tierra ancestral, no estén sus artistas en el concierto de onomástico. Los músicos de Córdoba se preguntan qué mal le han hecho las bandas, los grupos de acordeón, las orquestas, los grupos de gaitas, los tríos y solistas, a la clase política de Córdoba, para no tenerlos en cuenta en un evento de grandes connotaciones, como lo es el cumple años del Departamento.

Un artista consultado manifestó que desde hace rato la celebración del aniversario del departamento, dejó de ser un sentir altruista y de amor por la tierra y se convirtió en un negocio, donde unos empresarios se lucran, a costas de esa fecha. Los músicos de la región le solicitan al gobernador de Córdoba, una explicación, y le recuerdan que no tienen nada en contra de los vallenatos, ni de la música urbana y electrónica, solo que como cordobeses que ejercen el derecho al sufragio en las elecciones para llevarlos a los cargos públicos, merecen ser tenidos en cuenta.

En el afiche  del evento que se cumplirá en el rumbodromo este 18 de Junio, se promociona a artista de la talla de Eddy Herrera, Jorge Celedón, Poncho Zuleta, Farid Ortiz, Peter Manjarrez, Iván Villazón, Beto Zabaleta, Churo Díaz y Twister, con unos invitados especiales, pero no están nuestras bandas, ni figuras de la música en el momento como Aglaee Caraballo, Martina y la peligrosa, Adriana Lucía, los reyes vallenatos Fredy Sierra, Mauricio De Santis, Daniel Holguín, el poeta del Sinú Joaquín Rodríguez, el grupo Trapiche, Juancho Nieves, Yuri Renal, el maestro Miguel Emiro Naranjo y pare de contar, entre la excelsa gama de artistas de Córdoba que con lujo de competencia, merecen estar en esa celebración por lo que han hecho por el folclor de Córdoba.

En las redes sociales se han disparado los comentarios en favor de los músicos de Córdoba de parte de colegas de otros Departamentos, quienes también fustigan la actitud del mandatario cordobés de desconocer para la celebración a los artistas locales.

Por Patricia Vásquez

Acerca de portalvallenato (15336 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: