Nuevas!

Un mes después de su muerte, sigue romería en la tumba de Martín Elías

primer-mes-de-muerto-de-martin-elias


Decenas de seguidores llegaron este domingo al cementerio Jardines del Ecce-Homo de Valledupar para recordar al artista fallecido el 14 de abril pasado tras un accidente de tránsito en carreteras de Sucre.

Este domingo se cumple un mes de la muerte del cantante vallenato Martín Elías, y sus seguidores no se reponen a esta pérdida; muestra de ello, la romería que este domingo se registró en la tumba del artista, donde muchos de sus fanáticos, de aquí y de otras partes del país, llegaron para seguir recordándolo y exaltar su memoria.

La última morada de Martín Elías, que está junto a la de su padre Diomedes Díaz, en el cementerio Jardines de Ecce-Homo, estuvo adornada con flores amarillas y una fotografía de él sonriente. La tumba fue sitio de peregrinación de decenas de personas, muchas de las cuales aprovecharon para tomarse fotografías o dejarle mensajes.

Como coincidencia, este 14 de mayo se celebró el Día de las Madres, pero también el mes del fallecimiento del ídolo musical, tras un accidente de tránsito ocurrido en carreteras de Sucre. El campo santo estuvo lleno de familiares de otros difuntos que llegaron a llevarle flores y de paso se acercaron al reposo eterno del Cacique de La Junta y del gran Martín Elías.

Le podría interesar: Wisin rompe en llanto al recordar la pérdida de su hija Victoria

Andrea Triana Martínez, de 47 años, fue una de las fieles seguidoras de padre e hijo que llegó al cementerio. “Soy fanática de Diomedes y de Martín Elías, se está cumpliendo un mes de su partida. El día de su entierro le dije no un adiós, sino un hasta luego, y aquí estoy acompañándolo. Me siento triste, pero sigo recordando a Martín con sus canciones. Esto es muy difícil y todavía lo lloro porque me duele mucho su muerte, ver que era un muchacho lleno de vida”.

“aquí estoy acompañando a Martín”

Osvaldo Solano, otro seguidor de Martín Elías, sostuvo que “la de Martín es una pérdida grande, él iba a seguir los pasos de su papá, pero lastimosamente se lo llevó nuestro Señor, esperamos que el vallenato siga adelante”.

Y también llegó a las tumbas de Martín Elías y Diomedes, Jorge Miguel Hernández, de 44 años. Dice que todos los días las visita, pero además se dedica a cuidarlas. “Mucha gente viene aquí y se toman fotos, yo me dediqué a cuidar primero la tumba del Cacique, y por eso Martín Elías me daba las gracias, incluso me regaló las llantas de la moto en la que vengo desde mi casa en Populandia hasta el cementerio; y ahora con ese dolor tan grande porque también se nos fue Martín, sigo pendiente de los dos”.

Como ellos, este domingo fueron muchos los que pasaron por la tumba de Martín Elías, y también por la de Diomedes. Sus familiares fueron de los primeros en visitar el campo santo, a tempranas horas de la mañana, y en la noche ofrecieron una misa por el primer mes de la muerte del joven ídolo musical.

POR: MIGUEL BARRIOS/EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (15442 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: