Nuevas!

Petrona Martínez hospitalizada en Cartagena

petrona1-1


La reina del Bullerengue como es conocida Petrona Martínez, cantadora colombiana se encuentra en delicado estado de salud en Cartagena.

Ingresó por urgencias de la clínica Madre Bernarda en Arjona, Bolívar como consecuencia de una parálisis en gran parte de su cuerpo y dificultad para hablar; de allí fue traslada a la ciudad de Cartagena para ser atendida en la clínica Nuevo Hospital de Bocagrande donde permanece en cuidados intensivos.

Según el reporte médico entregado por el Dr. Antonio Oyola Yepes, coordinador médico de adultos mayores, “Martínez, paciente de 78 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus. Ingresó el domingo 14 de mayo de 2017, con diagnóstico de alteración del estado de conciencia asociado a emergencia hipertensiva, por lo que se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con soporte vasoactivo y monitoreo hemodinámico/neurológico continuo, con manejo interdisciplinario”. La artista oriunda de San Cayetano, Bolívar ha estado en continuos exámenes médicos debido a sus problemas de azúcar y presión arterial.

La cantadora ha sido nominada dos veces a los premios Grammy, en el año 2002 por su álbum´Bonito que canta’  y en el año 2010 por´Las penas alegres’. En 2015 el Ministerio de cultura le concedió el premio´Vida y Obra’ por su aporte al arte y la cultura del país. Adicionalmente se ha presentado en países como España, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Marruecos entre otros siendo representante del folclor afrocolombiano y considerada una gran influencia musical.

Por si no la recuerdan Lavibante.com trae una de sus canciones

Por Patricia Vásquez

Acerca de portalvallenato (15297 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: